Regnum Christi México

Realizan Triduo de renovación espiritual en Chiapas

Regnum Christi
En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, los días 4, 5 y 6 de junio, se realizó el triduo de renovación de la sección de señores del Regnum Christi de la localidad Tuxtla Gutiérrez.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, los días 4, 5 y 6 de junio, se realizó el triduo de renovación de la sección de señores del Regnum Christi de la localidad Tuxtla Gutiérrez.

Con la participación de 31 señores, el triduo de renovación espiritual “Introducción a la vida espiritual” fue dirigido por el P. Ignacio José González Álvarez, L.C., y el P. Miguel Guerra Treviño, L.C., quienes juntos se encargaron de recargar las baterías espirituales de todos los asistentes ante la necesidad de vivir un encuentro personal con Dios.

Fue el padre Ignacio González, quien explicó la necesidad del hombre de tener un diálogo con Dios, así como la relación entre Dios y el hombre entre otros temas de gran profundidad litúrgica, como la tricotomía (relación entre espíritu, alma y cuerpo), iconografía, entre otros.

“En este triduo sentí la paz de Jesús en mí, algo especial pero difícil de explicar. Cuando te encuentras con Jesús ya todo es diferente, este triduo me ha abierto aún más los sentidos a ese amor tan grande de Dios, a esta vida espiritual que deseo sentir para acercarme a Dios”, compartió Víctor Guillén uno de los participantes y responsable de equipo.

El director de la sección de señores, José Arnoldo Maldonado, compartió que “a pesar de ser mi primer triduo organizado y de la situación que vivimos, lo que hice fue pedir ayuda a Nuestro Señor y ofrecer los pocos panes que había, más bien creo eran migajas; y Él con su inmenso amor a toda la sección, hizo el milagro”. Compartió que “fue cansado, pero muy contento por ver tantas almas en busca de Nuestro Señor y un mejor camino”.

Fue en una reunión final entre los participantes en donde se pudo apreciar la necesidad que tenían los presentes de asistir al triduo, así como lo nutritivo que resultó ser para el cuerpo, alma y espíritu.

La localidad de Tuxtla y la sección señores agradece al Padre Ignacio José González Álvarez, L.C. por su visita, por ser instrumento para compartir tanta espiritualidad, por su gran disposición y entrega a este evento tan necesitado por la sección en esta época. Cristo Rey Nuestro ¡Venga tu Reino!

Link al álbum de Flickr https://www.flickr.com/photos/139606473@N02/sets/72157719531948050/

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio