Regnum Christi México

Triduo anual de asociación y renovación de la sección de señores de Tuxtla Gutiérrez

Regnum Christi
Con la participación de 31 señores de la localidad Tuxtla Gutiérrez del Regnum Christi, se llevó a cabo el Triduo anual de asociación y renovación  de la sección señores de la localidad.

“Yo hago nuevas todas las cosas”

Con la participación de 31 señores de la localidad Tuxtla Gutiérrez del Regnum Christi, se llevó a cabo el Triduo anual de asociación y renovación  de la sección señores de la localidad.

Se llevó a cabo de manera presencial todo el evento en San Cristóbal de las Casas, con el permiso de la diócesis para hacer uso de la Capilla de Nuestro Señor del Calvario. El triduo de silencio comenzó el viernes 27 de mayo con la santa misa a las 19 horas. El sábado se tuvo la jornada más intensa y se cerraron las actividades el domingo 29 de mayo a las 13:30 horas con la misa de clausura.

Con el fin de tener una formación espiritual, “el triduo es la actividad más importante para los señores de la sección, además de que nos une como comunidad nos fortalece espiritualmente para seguir con nuestras responsabilidades como cristianos”, comentó José Arnoldo Maldonado, director de la sección de señores de la localidad de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los expositores en este triduo fue el P. Carlos Luján Valladolid, L.C., quien habló sobre los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola con el tema «Yo hago nuevas todas las cosas» (Ap. 21, 5). Y recordó que son ejercicios espirituales para vencerse a sí mismo y ordenar la vida. También se contó con el apoyo del P. Miguel Guerra, L.C., durante las actividades.

José Arnoldo comentó que durante el triduo “se vivió una disposición de todos y cada uno de los participantes. El sábado por la mañana el Padre Carlos dio la instrucción sobre las reglas ignacianas, las cuales fueron bien recibidas por los participantes, y se llevaron a cabo en la capilla de Nuestro Señor del Calvario”.

En lo personal me pareció excelente conocer estos ejercicios espirituales de San Ignacio, sabemos que son ejercicios de 30 días, pero con los tres días que nos tocó, estuvo más que bien ya que nos hace ordenar nuestra vida y recordar ese gran amor que Dios padre tiene para cada uno de nosotros”, comentó Germán Gómez.

La enseñanza que le dejó a Julio César Sida fue “lo importante que es invocar al espíritu Santo siempre, desde que uno se dirige al Padre en oración, hasta en las situaciones difíciles que uno pasa en a lo largo de la vida”.

El Triduo me pareció una experiencia de renovación y de ánimo para crecer mi fe y amor por Cristo, muy bien llevado por el padre Carlos. Se acaba el Triduo pero me deja un crecimiento espiritual, un mayor entendimiento sobre la realización de ejercicios espirituales para mi relación con Dios nuestro Señor, y un mayor deseo de no separarme de Él”, comentó Víctor Guillén Aguilar.

El director de la sección de señores de Tuxtla, José Arnoldo Maldonado, agradeció al equipo del ICAFE de la sección, a Raúl Elizondo Prevé, economía de la sección; Javier Maza, integración, captación y sistemas de información y a Mario Gómez, integración, captación y economía, ya que fueron quienes organizaron esta actividad y, con la ayuda de Dios, la hicieron posible.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio