Regnum Christi México

Una jornada de formación para enriquecer el trabajo en equipo

Regnum Christi
La oficina territorial de apostolado del Regnum Christi organizó una jornada de capacitación para directores locales, secretarios y responsables de comunicación de diversas localidades del territorio de México y Monterrey.

La oficina territorial de apostolado del Regnum Christi organizó una jornada de capacitación para directores locales, secretarios y responsables de comunicación de diversas localidades del territorio de México y Monterrey.

El encuentro se organizó del 9 al 12 de agosto en la casa de oración, Jesús María, en el Estado de México.

Participaron secretarios de la localidad provenientes de CDMX Norte, CDMX Sur, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa; directores locales de Acapulco, CDMX Norte, CDMX Sur, El Salvador, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, Oaxaca y Xalapa, así como responsables de comunicación de Campeche, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Querétaro y Toluca.

La Jornada inició con una plática de bienvenida para todos los asistentes, impartida por el P. Rafael Pacaníns, L.C., delegado territorial para el Apostolado y posteriormente se dividieron en grupos.

En la capacitación a los directores locales se trataron los temas: organización de la localidad y comité local, a cargo del P. Rafael Pacaníns, L.C.; revisión del calendario anual de procesos e informes trimestrales, con Mónica Plata; revisión del Programa Apostólico de la localidad y Programa Operativo Anual, por Tere Vázquez; trabajo con secciones, dirigida por el P. Rafael Jácome, L.C. y trabajo con centros educativos y con líderes de la sociedad a cargo del P. Luis Garza, L.C.

[AFG_gallery id=’141′]

El lunes 12 de agosto tuvieron un taller de tres horas para la resolución de conflictos con Gilberto Macías, miembro del Regnum Christi de CDMX Sur, donde hicieron ejercicios sobre cómo retroalimentar casos reales de las localidades.

El trabajo con los secretarios tuvo como finalidad conocer sus funciones para desempeñarse como secretarios de la localidad. Entre los expositores estuvieron la consagrada Tere Vázquez, el P. Rafael Pacaníns, L.C. y Mónica Plata, asistente del delegado territorial.

Los secretarios también tuvieron sesiones con sus directores locales, donde revisaron temas como: checklist del secretario de la localidad (funciones), cómo hacer el programa operativo anual, cómo llevar el archivo de la localidad, cómo comunicar aspectos importantes al comité local, entre otros.

El objetivo de la capacitación a los responsables de comunicación fue proporcionarles las herramientas necesarias para desempeñar su función dentro de la localidad. Dentro de las actividades, se transmitió una plática sobre la situación del Regnum Christi en la actualidad, se explicaron las funciones del puesto de responsable de comunicación, se impartió un taller de redacción periodística y se les capacitó en temas de generaciones digitales y contenido y creatividad en redes sociales.

Se presentaron los canales institucionales de comunicación que gestiona la oficina de comunicación y los recursos formativos y espirituales que existen para los miembros del Movimiento.

El sábado al medio día, en la capilla de la casa de retiros, el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial de México y Centroamérica, celebró una misa para todos los participantes.

El domingo por la mañana, los responsables de comunicación asistieron a la misa de profesiones religiosas de 18 hermanos, Legionarios de Cristo, que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac, campus norte, donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

A medio día, se impartió una plática sobre la misión de la oficina de comunicación y se presentó la campaña RC en Salida a responsables de comunicación y secretarios de localidades del Regnum Christi.

Durante la Jornada, se dedicaron espacios para meditaciones, oraciones, misa, rezo del rosario y una plática de mística, además de compartir experiencias que enriquecieron y fomentaron el trabajo en equipo.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio