Regnum Christi México

Entregan Santos Patronos en Xalapa

Regnum Christi
El jueves 3 de diciembre se realizó la entrega de los Santos Patronos en la sección de señoras de Xalapa. La actividad comenzó con una misa presidida por el P. Juan Antonio Torres, L.C., quien en su homilía reiteró que “confiar en Dios es escuchar su palabra, nuestra vida cristiana es un continuo contacto con Dios en la oración, en la lectura de la Sagrada Escritura y en esa actitud interna del sí. Este es el camino que yo quiero tomar, me cuesta, a veces no entiendo totalmente, pero lo quiero seguir. Esa es la virtud cristiana, el abandono auténtico en Dios, cuando uno confía en Dios él se encarga. Nos va llevando por caminos que no son tan fáciles”.

El jueves 3 de diciembre se realizó la entrega de los Santos Patronos en la sección de señoras de Xalapa. La actividad comenzó con una misa presidida por el P. Juan Antonio Torres, L.C., quien en su homilía reiteró que “confiar en Dios es escuchar su palabra, nuestra vida cristiana es un continuo contacto con Dios en la oración, en la lectura de la Sagrada Escritura y en esa actitud interna del sí. Este es el camino que yo quiero tomar, me cuesta, a veces no entiendo totalmente, pero lo quiero seguir. Esa es la virtud cristiana, el abandono auténtico en Dios, cuando uno confía en Dios él se encarga. Nos va llevando por caminos que no son tan fáciles”.

Al concluir la misa se tuvo un momento de Adoración Eucarística y posteriormente cada señora pasó a tomar su Santo Patrono. La Sra. Claudia Barranco compartió su testimonio: “Estoy convencida que la Santidad no es fácil, pero cuando tienes una guía en el cielo que te ilumina y con quien puedes platicar y abrir tu corazón cuando pecamos o hacemos cosas que no agradan a Dios, es un regalo que como miembros del Regnum Christi tenemos. No olvidemos que nuestros Santos Patronos fueron humanos, tuvieron tropiezos, inseguridades, temores, pero existía algo en ellos que los hacía vivir todas las tribulaciones: la fe puesta en Jesucristo, siguiendo sus pasos con un corazón agradecido arrepentido y esperanzado”.

La entrega de los santos Patronos es una tradición en las secciones del Regnum Christi en la que cada año se reparten tarjetas a los miembros de las secciones en las que se encuentra un santo, su virtud, y una enseñanza que será el patrono de cada persona para el siguiente año.

Si deseas descargar los Santos Patronos 2021 puedes seguir este enlace.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio