Regnum Christi México

Megamisión en la localidad de Xalapa

Regnum Christi
Durante la Semana Santa de 2021 Familia Misionera Xalapa llevó a cabo su Megamisión anual de una forma híbrida: algunas familias adoptaron la modalidad de Misionero Adorador, que consiste en ser misionero en línea y otras familias asistieron de forma presencial a la comunidad de El Chico, Veracruz.

Durante la Semana Santa de 2021 Familia Misionera Xalapa llevó a cabo su Megamisión anual de una forma híbrida: algunas familias adoptaron la modalidad de Misionero Adorador, que consiste en ser misionero en línea y otras familias asistieron de forma presencial a la comunidad de El Chico, Veracruz.

Misioneros adoradores

Se contó con la participación aproximada de 30 familias que participaron en esta modalidad y fueron guiadas y ayudadas a vivir la Semana Santa como adoradores por la Sra. Kirsten Dudley Melgarejo, miembro del comité de trabajo de Familia Misionera Xalapa.

Cabe mencionar también que cada una de estas familias tenía a su cargo orar por un misionero en concreto el cual les era revelado el día de su inscripción.

Misioneros en salida

En Marzo de 2021 se visitó al padre Alfredo Hernández, encargado de la Parroquia de Santa María en El Chico, Veracruz, para ofrecerle ayuda como Familia y Juventud Misionera durante la Semana Santa. El Padre accedió a que los misioneros colaboraran en las actividades de la parroquia.

Debido a la situación de pandemia y para respetar las medidas de seguridad se tomaron diversos acuerdos y protocolos de acción e higiene que se tenían que cuidar durante las actividades de la semana. Entre ellos se encontraba el procedimiento para visitar a las familias y las restricciones de distancia y contacto con todas las personas de la comunidad.

Datos finales de la Megamisión.

  • Asistieron cerca de 16 familias a misionar. Entre los que se incluyen personas de todas las edades (adultos mayores, jóvenes y niños).
  • Se realizó visiteo casa por casa del Lunes Santo en la mañana al Jueves Santo en la mañana junto con los jóvenes de Juventud Misionera.
  • En el visiteo se atendieron cerca de 80 familias a las cuales se les invitó a participar del sacramento de la reconciliación, de la Eucaristía, se les atendieron algunas de sus necesidades espirituales, se les participó de la lectura del Evangelio y del rezo del Rosario y recibieron una variedad de folletos y estampas que apoyan su acercamiento a Dios y a la Virgen María.
  • Se invitó a los jóvenes a asistir a un retiro que los muchachos de Juventud Misionera prepararon para ellos el Jueves Santo y al cual asistieron muchos de ellos.
  • Se llevó a cabo un censo de sacramentos para analizar la situación de las familias visitadas respecto s este tema y poder dar un seguimiento.
  • El padre Guillermo Romo, L.C. impartió el Sacramento de la Reconciliación a un aproximado de 40 personas diarias (misionados y misioneros) durante los 4 días de visiteo y a otras más durante los días del triduo pascual.
  • Se impartió un curso previo para las catequistas de la comunidad en el que se vieron temas como el reto de la catequesis en la actualidad, ideas y material para la nueva catequesis, la importancia del catecismo a los niños y su trascendencia. De igual forma se les otorgó material para los niños.
  • Se ofrecieron para los miembros de Familia Misionera y familias de la comunidad Anáhuac y del Regnum Christi todas las misas y celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa como la Misa de Domingo de Ramos, la Misa de la Instauración de la Eucaristía, Hora Eucarística y adoración al Santísimo durante toda la noche del Jueves Santo, el Viacrucis, la meditación de las siete palabras y la adoración de la Cruz el Viernes Santo, la Misa de Fuego Nuevo el Sábado Santo y la Misa de Resurrección el Domingo de Pascua. Todas impartidas por el Padre Guillermo Romo en el Complejo León de la Universidad Anáhuac Veracruz.
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio