Regnum Christi México

Chihuahua será sede del Torneo de la Amistad en el 2023

Regnum Christi
La gobernadora Maru Campos Galván anunció que la Ciudad de Chihuahua será sede, por primera vez, del Torneo de la Amistad en octubre 2023, en su edición no. 40

La gobernadora Maru Campos Galván anunció que la Ciudad de Chihuahua será sede, por primera vez, del Torneo de la Amistad en octubre 2023, en su edición no. 40.

Contará con la participación de más de 7 mil jóvenes estudiantes y atletas de más de 60 colegios de México, y otras partes del mundo como Colombia, Venezuela, Filipinas y El Salvador.

En rueda de prensa, acompañada por directivos y personal del Colegio Everest y la Prepa Anáhuac Chihuahua, miembros de la localidad del Regnum Christi, así como autoridades civiles; la mandataria chihuahuense comentó que después de un largo proceso de selección, “algo tenso pero muy emocionante”, nuestra ciudad fue elegida para ser anfitriona de este evento en el que se espera recibir a cerca de 40 mil visitantes entre atletas y familiares.

“La magnitud de este evento es comparable con el de los Juegos Panamericanos y podemos decir con orgullo que Chihuahua está a la altura de este acontecimiento”.

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua.

Resaltó que la ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva, como el Estadio Monumental de Chihuahua y la Deportiva Sur.

Agradeció a los sectores productivo y empresarial, así como a los diferentes actores que intervinieron para que se dieran las condiciones con el fin de que este Torneo de la Amistad 2023 se lleve a cabo en octubre de ese año.

A su vez el director del Colegio Everest y Prepara Anáhuac, P. Guillermo González, L.C.; destacó y festejó haber conseguido para Chihuahua la sede del evento deportivo, que se coloca entre los más importantes a nivel Latinoamérica.

El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, de la Red Prepa Anáhuac y de la Red de Colegios Mano Amiga.

Se ha organizado año con año desde 1981, y en el cual colaboran más de 400 padres de familia de cada localidad, buscando fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva. Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

En esta edición se contará con la participación de más de 7 mil deportistas, lo que equivale a más de 6,500 pruebas individuales y más de mil 500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto. Las 11 disciplinas oficiales del torneo son: fútbol asociación, fútbol 9, fútbol 7, fútbol rápido, básquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, tenis, natación y golf.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio