Regnum Christi México

Jornada de Pastoral Matrimonial del Territorio del Norte de México en Monterrey, NL

Regnum Christi
Durante la jornada se brindaron herramientas para saber cómo acompañar a las familias, también se crearon programas y proyectos de innovación para construir y consolidar una pastoral matrimonial sólida

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Pastoral Matrimonial organizada por Familia Unida Internacional y la Pastoral de Adultos del territorio del Norte de México, la cual tuvo como objetivo abordar todos los temas que hoy inquietan a los formadores entorno al acompañamiento de los matrimonios y las familias.

Se reunieron alrededor de 60 personas, tanto oyentes como expositores. Dentro de los participantes estuvieron sacerdotes Legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi, Laicos Consagrados del Regnum Christi, directores locales, directores y asistentes de secciones del Regnum Christi todo el territorio, directores de colegios de la Red Semper Altius, y matrimonios que próximamente van a dirigir algunas sedes de Familia Unida en diferentes localidades.

Durante la jornada se brindaron herramientas para saber cómo acompañar a las familias, también se crearon programas y proyectos de innovación para construir y consolidar una pastoral matrimonial sólida.

Se estudiaron temas sobre el acompañamiento a novios, próximos a casarse, recién casados, familias con hijos pequeños, familias con hijos adolescentes, familias con nido vacío y todas las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar con sus respectivos retos y desafíos.

Dentro de los expositores se contó con la presencia de diversos expertos en temas de matrimonio y familia, psicólogos, terapeutas, especialistas en espiritualidad matrimonial; brindado diferentes ponencias a lo largo de la jornada. También participó el Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Armando Talamantes, de la Arquidiócesis de Monterrey, abriendo con el tema de la pastoral matrimonial: “A la luz de Amoris Laetitia”.

Se vivieron momentos diversos de escucha, platicas de interés, momentos de talleres para trabajar en mesas redondas, paneles de preguntas y respuestas, así como actividades de integración y momentos espirituales en torno a la Misa y la Adoración Eucarística. 

“Vamos con una gran esperanza de poder poner en práctica lo aquí revisado, poder organizar una planeación estratégica en torno a la pastoral matrimonial para implementar próximamente algunos de estos programas en el Regnum Christi “ 

Diana Villareal

Directora de Familia Unida Internacional

Al término de la jornada se pudieron ver muchos frutos y ánimos renovados para seguir trabajando por el Reino de Cristo que es para todos. Familia Unida, como un apostolado, desea seguir motivando para hacer este tipo de eventos, precisamente por la gran necesidad y los complicados retos que se están viviendo las familias, poder trabajar en comunión laicos y sacerdotes y consagrados, construyendo un trabajo colaborativo en torno a la pastoral.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio