Regnum Christi México

Los retos del adolescente hoy: jornada del ECYD en Sonora

Regnum Christi
ECYD Hermosillo fue el anfitrión de la jornada de responsables que se llevó a cabo en el rancho “La Guacamaya”, en Carbó, Sonora

ECYD Hermosillo fue el anfitrión de la jornada de responsables que se llevó a cabo en el rancho “La Guacamaya”, en Carbó, Sonora. Asistieron alrededor de 65 responsables de las localidades de Hermosillo, Cd. Obregón, Guaymas, Navojoa y Los Mochis.

Durante la jornada, acompañaron a los jóvenes el H. Santiago Casanova, L.C., director del ECYD masculino de Hermosillo, María Estela Romero, directora del ECYD femenino de Hermosillo, Guillermo Campillo, laico consagrado y los Padres Gabriel Abascal L.C., Efraín Monzón L.C., Gustavo Fernández L.C., y Andrés Villarreal L.C.

Se contó también con la participación de un grupo de mamás que fungieron como animadoras, asistiendo a los diversos grupos del ECYD y Amanda Da Rocha, candidata de las Consagradas del Regnum Christi, quien apoyo las diferentes actividades que se llevaron cabo.

Se tuvieron actividades de formación espiritual y momentos de oración tales como: la Lectio Divina, adoración eucarística, misa y rosario por la conversión de los jóvenes. También se impartieron temas sobre la formación en el ECYD, la espiritualidad, la formación de apóstoles y el acompañamiento.

Una de las actividades que los participantes más disfrutaron fue la conferencia: “Los retos del adolescente hoy”, así como también el taller “Vive tu ficha” y “Cómo dar un diálogo”.

Las actividades de esparcimiento y los rallys ayudaron a los diferentes equipos a conocerse mejor y compartir sus experiencias e ideas en torno a la espiritualidad del apostolado.

Al término de la jornada se tuvo una reunión de programación por ciudades, en la cual los responsables organizaron el calendario de actividades y la agenda a seguir para las secciones ECYD en sus diferentes localidades.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio