Regnum Christi México

Día del Regnum Christi en el territorio de Monterrey

Regnum Christi
En la Solemnidad de Cristo Rey, se celebró la fiesta por excelencia del Regnum Christi en el Instituto Irlandés de Monterrey. La misa fue celebrada por el P. Alberto Leal, L.C. y tuvo como concelebrantes principales a los PP. Carlos Gallegos y Gabriel Abascal LLCC. Sirvió como diácono Juan Pablo Álamos, quién recibirá la ordenación en mayo de 2019 en Roma.

En la Solemnidad de Cristo Rey, se celebró la fiesta por excelencia del Regnum Christi en el Instituto Irlandés de Monterrey.

La misa fue celebrada por el P. Alberto Leal, L.C. y tuvo como concelebrantes principales a los PP. Carlos Gallegos y Gabriel Abascal LLCC. Sirvió como diácono Juan Pablo Álamos, quién recibirá la ordenación en mayo de 2019 en Roma.

Asistieron familias y amigos del Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, los novicios y padres de familias de los colegios de la Red Semper Altius.

“La familia espiritual del Regnum Christi, unida a toda la Iglesia celebra hoy con inmensa alegría su fiesta titular: Jesucristo, Rey del Universo” expresó el P. Carlos al inicio de la homilía.

“Reconocer a Cristo como Rey universal nos da la oportunidad de reflexionar sobre la misión particular que tenemos como Movimiento en el momento de gracia que vivimos y cooperar con Él en el establecimiento de su Reino en el corazón de los hombres”.

“Junto a la hostia, ofrezcamos también nuestras vidas, de tal modo que sean instrumentos de la verdad, la justicia, la paz, y el amor, únicos instrumentos capaces de edificar un reino espiritual”.

El padre finalizó la homilía invitando a los fieles a hacer el compromiso de: “llevar, sembrar el reinado de Jesucristo entre los hombres con cada gesto, cada palabra y cada actitud nuestra. El Señor, Rey y Juez justo, nos premiará”.

Al final de la misa, las personas se saludaron con gran alegría, felicitándose unos a otros, en esta fiesta llena de alegría y esperanza. ¡Viva Cristo Rey!

“Cristo es el centro de la historia del Movimiento Regnum Christi y también el centro de nuestra historia personal” comentó Carlos Fernández.

“Seamos testimonios vivos de Dios, mostremos al mundo que Cristo es el Rey del Universo” expresó María Fernanda Cueto.

[AFG_gallery id=’79’]

Guadalajara

En la localidad de Guadalajara Norte, sacerdotes, consagradas, amigos y miembros del Regnum Christi se reunieron en el Instituto Alpes San Javier.

La misa fue celebrada por los PP. Fernando Torres, Gustavo Fernández, Antonio León y Fernando Tamayo, LLCC. El Evangelio fue leído por el diácono Ignacio Bello, L.C.  y acolitaron los apostólicos del Centro Vocacional de Guadalajara.

Durante la homilía, el P. Fernando Tamayo, L.C. expresó: “Cristo es un rey que reina desde la cruz, un rey manso y humilde de corazón”.

Después de la homilía, las consagradas renovaron sus votos privados, así como las promesas propias de su consagración en el Regnum Christi.

“Para mí la celebración de Cristo Rey me recuerda que Cristo reina con una corona que no es de oro y brillantes, sino de espinas y que así se hace cercano, y es un verdadero amigo”. Comentó Luis, apostólico del Centro Vocacional.

“La misa de Cristo Rey es una tradición, he participado desde hace años”, dijo Marifer.

“Es una fiesta para celebrar con mi familia y la familia del Regnum Christi”, expresó Sofía de la sección de señoras.

Aguascalientes

En Aguascalientes, en el colegio Cumbres Alpes, también se reunieron sacerdotes, consagradas, sacerdotes, familias y miembros del Regnum Christi para celebrar a Cristo Rey.

El P. José de Jesús Rodríguez de la Torre, L.C. en su homilía, les recordó a los presentes: “el poder de Cristo nunca se acabará, porque es un poder eterno y su Reino jamás será destruido”, que Cristo es “un Rey que no es de este mundo, pero vino al mundo para ser testigo de la verdad y para que todo aquel que sea de la verdad escuche su voz y lo siga”.

Para concluir la homilía el padre les dijo: “Lo más importante es preguntarme: si Jesús es el Rey de mi vida, ¿qué tanto lo amo y qué tanto me dejo amar por Él?”

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio