Regnum Christi México

Mons. Rogelio Cabrera ordena a nuevo sacerdote Legionario de Cristo en Monterrey

Regnum Christi
Vinicius Marques, originario de Brasil, ha llegado a su ordenación sacerdotal lleno de alegría, con espíritu de entrega, arropado por el amor de las familias de Monterrey y por el de su familia que ha realizado un viaje largo para estar con él.

Vinicius Marques, originario de Brasil, ha llegado a su ordenación sacerdotal lleno de alegría, con espíritu de entrega, arropado por el amor de las familias de Monterrey y por el de su familia que ha realizado un viaje largo para estar con él.

Tras varios años de formación desde su ingreso a la Apostólica de Curitiba, en  Brasil; el P. Vinicius se enfrentó a un 2020 complicado, con cambios en las fechas y los planes para su ordenación; comparte como la Pandemia le ha ayudado a reafirmar su confianza en Dios Nuestro Señor que es el que llama y mueve los hilos.

Fue el sábado 5 de diciembre, en la Parroquia de la Natividad del Señor, en la ciudad  Monterrey, Nuevo León; donde el P. Vinicius recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de la diócesis.

La voluntad divina que va antes de todo, la voluntad de la Iglesia que te acepta y te concede este ministerio y tu voluntad. Si estas tres voluntades no se armonizan, no sería posible vivir lo que estamos celebrando“.

Fueron palabras que Monseñor Cabrera dirigía a un joven Legionario de Cristo profundamente emocionado. Añadió:

Cristo que proclama de un modo misterioso, se siente impotente frente a tanta necesidad: La mies es mucha y los trabajadores son pocos, rueguen al dueño de la mies que envíe más trabajadores a sus campos“.

Qué misterio tan grande, que Cristo el hijo de Dios, el que todo lo puede, haya querido asociarnos a todos en su proyecto de salvación“.

Para las familias del Regnum Christi en Monterrey, ha sido muy significativo que el P. Vini (como lo llaman), eligiera tener su ordenación sacerdotal en esta misma ciudad donde ejerce su trabajo apostólico, a pesar de que tenía la opción de hacerlo en su natal Brasil.

En una breve entrevista, el P. Vinicius explica el motivo especial que tenía para ordenarse sacerdote en Monterrey:

Me gustaría que mi familia se diera cuenta de que, Dios no me sacó de su casa para tener una vida solitaria, sino que Dios me concedió muchísimas familias nuevas“.

Alegría, oraciones y un espíritu de esperanza, se podía sentir en medio de todos los asistentes, entre familias, amigos, sus hermanos Legionarios de la comunidad y algunos que hicieron el viaje desde otras partes de México. Además, del acompañamiento de más de 9,500 personas que pudieron seguir la ceremonia a través de la transmisión en vivo por Facebook.

El P. Vinicius, agradeció de forma especial al P. Alfonso Villarreal, párroco de la Natividad del Señor, por todas las facilidades y apoyo para llevar a cabo esta ceremonia.

Así, como familia del Regnum Christi, unidos en comunidad con la Iglesia de Monterrey, nace un nuevo trabajador para los campos del Señor.

[AFG_gallery id=’8′]

Semblanza P. Vinicius Thiedy Marques Guidi, L.C

Nació en Carmo do Rio Claro, Minas Gerais, Brasil el 29 de diciembre de 1987.  Ingresó a la apostólica de Curitiba el 10 de enero del 2003 y al noviciado de São Paulo en el 2005, el segundo año de noviciado lo hizo en Salamanca, España .

Realizó su licenciatura en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en enero  de 2016. Colaboró como prefecto de disciplina en la apostólica de Curitiba, auxiliar de la gira vocacional en el norte de México, Instructor de formación en el colegio Himalaya, director del ECYD y jóvenes en Cumbres, Monterrey.

Actualmente es Director del ECYD y Jóvenes en zona Cumbres en Monterrey, y Capellán del Colegio Mano Amiga de Piedras Negras y Miembro del equipo auxiliar de la sección de jóvenes y del ECYD masculino de Piedras Negras; Capellán de la sección de señoritas y del ECYD femenino de Piedras Negras; y Capellán de la Prepa Anáhuac Campus Cumbres.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio