Regnum Christi México

Las verdades detrás del hijo pródigo: retiro de cuaresma para señoras de Monterrey Valle Alto

Regnum Christi
La localidad de Valle Alto en Monterrey, organizó, el martes 29 de marzo, un retiro de cuaresma con el tema “la parábola del hijo pródigo” impartido por el P. Jesús David Muñoz, L.C.

La localidad de Valle Alto en Monterrey organizó, el martes 29 de marzo, un retiro de cuaresma con el tema “la parábola del hijo pródigo” impartido por el P. Jesús David Muñoz, L.C.

La parábola habla de la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y la sincera alegría por la conversión de sus hijos. Al relatarla, Jesús hacía una alegoría sobre la conversión de los pecadores y el perdón de los pecados.

Asistieron 35 señoras, motivadas a vivir de manera más entregada el periodo de cuaresma. Se vivió un ambiente de recogimiento donde todas tuvieron un encuentro personal con Cristo y en manera grupal compartieron las reflexiones impartidas por el sacerdote.

Las asistentes abrazaron gustosas la parábola del hijo pródigo, reflexionando sobre las verdades reveladas en la fe, todo girando en torno al amor de Dios hacia sus hijos.

El amor gratuito, desinteresado y siempre esperanzador del Padre. Ese padre, que aún estando su hijo lejos: “lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó” (Lc. 15,20).

Las señoras estuvieron muy motivas al comentar las experiencias que tuvieron en los momentos de análisis y meditación grupal. Durante la hora del receso, convivieron y continuaron con el ambiente de reflexión.

Al término del retiro, el sacerdote invitó a las asistentes a terminar con una meditación personal, exhortándolas a vivir de manera más consciente el amor del Padre, y a saberse hijas muy amadas por Él.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio