Regnum Christi México

Esperanza y matrimonio: charlas del P. Adolfo Güémez en Piedras Negras

Regnum Christi
Por la noche impartió una segunda charla titulada: “Matrimonio a prueba de todo” en las instalaciones del auditorio Franciscus

El jueves 31 de marzo, en la localidad de Piedras Negras en Coahuila, el Padre Adolfo Güemez, LC, impartió 2 conferencias.

Durante la charla “Renacer a la Esperanza”, el padre Adolfo invitó a las señoras de la localidad a remar mar adentro, a tirar las redes confiadas en Jesucristo, a vivir el hoy con gran esperanza, esa esperanza sobrenatural que solo Cristo puede dar; sabiendo que hoy es lo único que tenemos seguro y hay que vivirlo con buena actitud, con un corazón abierto a los demás, dejándose llevar por la misericordia y el amor de Dios.

Comentó que se vive una época donde todos necesitan renovarse y formarse en la virtud de la esperanza a la que Jesús nos llama continuamente. Los apóstoles llevan esperanza a los demás y si se mantienen así, nunca tendrán el corazón vacío.

La esperanza da una seguridad inquebrantable en quien se apoya en la fuerza amorosa de Dios para permanecer siempre firmes.

“Una persona con esperanza transmite a Cristo, todos estamos llamados a ser apóstoles de Él y eso requiere perseverancia”

P. Adolfo Güémez, L.C.

Por la noche impartió una segunda charla titulada: “Matrimonio a prueba de todo” en las instalaciones del auditorio Franciscus, la cual fue todo un éxito. Participaron alrededor de 20 matrimonios de la localidad a quienes el Padre exhortó a fortalecer su relación desde el plan de Dios. Estableciendo prioridades como pareja según las costumbres y la situación de cada familia.

Hizo un énfasis en la urgente necesidad de formar matrimonios firmes en la fe. Ellos son el pilar, la estabilidad y la seguridad de una familia, deben afrontar los conflictos con base en el perdón, la comunicación y sobre todo, compartiendo ideales teniendo a Dios en el centro del matrimonio.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio