Regnum Christi México

Plenaria Territorial del Regnum Christi en el Norte de México

Regnum Christi
La plenaria territorial esta conformada por el Colegio Directivo, su equipo de trabajo, miembros de los consejos de las ramas consagradas y miembros laicos que representan a las diferentes localidades del territorio

Del 29 al 30 marzo se desarrolló en el centro de formación de las Consagradas del Regnum Christi, la jornada de reflexión y de trabajo de la plenaria territorial del norte de México.

La plenaria territorial esta conformada por el Colegio Directivo, su equipo de trabajo, miembros de los consejos de las ramas consagradas y miembros laicos que representan a las diferentes localidades del territorio.

Durante el primer día los asistentes tuvieron una jornada de reflexión donde se analizaron los retos actuales producto de una sobre carga digital, la cultura de la inmediatez y el agotamiento producto de una época pandémica.

¿Cómo cumplir la misión del Regnum Christi en medio de este contexto? Varias fueron las luces que surgieron y sirvieron para renovar el espíritu y poner en perspectiva cada uno de los esfuerzos que los miembros realizan en el campo de la evangelización para enfocar las acciones, las iniciativas, el apostolado y el trabajo diario en la formación de apóstoles apasionados por el amor de Cristo.

Durante el segundo día se desarrollaron las sesiones de trabajo de la plenaria donde se dedicó un tiempo para revisar el impulso del plan estratégico territorial y cada uno de los objetivos de las líneas estratégicas. Las pastorales de adolescentes, jóvenes y adultos, presentaron los logros y los retos que han tenido durante este ciclo.

La delegación para los apostolados nacionales compartió el trabajo realizado por Familia Unida, Virgen Peregrina y NET. También se revisaron los avances en el territorio en las capacitaciones y la implementación de las políticas y protocolos de ambientes seguros.

Se tuvo la participación de David Zárate, miembro de la plenaria general, para compartir algunos de los objetivos de la Convención General que se está preparando para el 2024 en Roma.

Estas reuniones fueron la oportunidad perfecta para impulsar, dentro la comunión de vocaciones del Regnum Christi, la participación de los miembros representados en cada uno de los participantes para evaluar, diseñar, actuar y seguir encendiendo los corazones de los apóstoles en misión en nuestro territorio.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio