Regnum Christi México

Seguir encendiendo corazones: reunión de Directores Locales con el Colegio Directivo Territorial del Norte de México

Regnum Christi
¿Cómo se ve el futuro a un año del inicio de la pandemia en México? ¿Cuáles son los retos de la evangelización? ¿Cómo continuar trabajando por la misión del Regnum Christi? ¿Cuál es el llamado que Dios nos hace ante la situación actual?

¿Cómo se ve el futuro a un año del inicio de la pandemia en México? ¿Cuáles son los retos de la evangelización? ¿Cómo continuar trabajando por la misión del Regnum Christi? ¿Cuál es el llamado que Dios nos hace ante la situación actual?

Fueron algunas de las reflexiones que los directores locales del Regnum Christi compartieron en una reunión virtual convocada por el Colegio Directivo Territorial del Norte de México.

No es sencillo mantener el mismo ánimo en medio de las distintas realidades que se viven en las comunidades y en los hogares. La falta de momentos de encuentros presenciales, las preocupaciones económicas, la pérdida de seres queridos, la oportunidad de una activa vida escolar que nuestros hijos están perdiendo; además de cierres y restricciones en los templos y la impartición de los sacramentos, parecen ser lozas pesadas que dificultan permanecer con un corazón encendido.

Ante estos retos, Cristo hace un llamado a no desfallecer en el deseo de tener un encuentro personal con Él y ayudar a los demás a que también se encuentren con el Señor.

Dentro de los campos limitados que se tienen, la creatividad impulsada por el celo apostólico debe hacerse presente como el instrumento que ayudará a innovar y a encontrar nuevos caminos, los cuales no se pueden recorrer solos; se necesita hacerlo como comunidad, como familia, viendo la crisis como “tiempo de crecimiento e invitación a la conversión” (Papa Francisco).

Pero ¿todo ha sido malo? Se puede encontrar la mano misericordiosa de Dios en las nuevas oportunidades que se han presentado, desde el tiempo en familia y el valorar lo esencial, hasta la oportunidad de participar en actividades en otras partes del país y del mundo; aunque sea de forma virtual.

Esta reunión y cada una de las aportaciones de los asistentes, ayudaron a renovar el ánimo, viendo esta etapa como el momento de atender el llamado de Dios con entusiasmo, esperanza y de forma práctica, para seguir encendiendo los corazones con el amor apasionado a Jesucristo.

Esta reunión es una continuación de otras sesiones que se tuvieron el año pasado donde el Colegio Directivo Territorial busca hacerse presente con los directores locales y al concluir se llegaron a algunos acuerdos para el acompañamiento de los miembros del Regnum Christi y apoyar a las necesidades de la Iglesia en cada localidad. 

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio