Regnum Christi México

50 años de encuentro con Cristo y formación de apóstoles en Saltillo

Regnum Christi
El 16 de noviembre se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario del Regnum Christi en Saltillo

El Regnum Christi comenzó en la ciudad de Saltillo en el año de 1972 con un grupo de 12 señoras quienes lo fundaron con la ayuda y la supervisión del P. Herminio Morelos, L.C. (+), buscando formarse como esposas, madres de familia y apóstoles. Llevar el amor de Cristo a sus familias y a la sociedad a través de su encuentro y de los apostolados.

El 16 de noviembre se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario del Regnum Christi en Saltillo a través de un gran evento donde asistieron los legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi, laicos consagrados y laicos asociados de Saltillo y otras partes de México.

Se inició con la celebración eucarística en acción de gracias, presidida por Mons. Hilario González, obispo de Saltillo. También estuvieron presentes sacerdotes de la diócesis acompañando a la familia del Regnum Christi en este momento tan importante.

Se ofreció una cena de gala donde estuvieron presentes algunas de las fundadoras y miembros de las ramas consagradas del RC que han realizado su labor apostólica en algunos de estos 50 años.

Secciones de jóvenes, profesionistas y adultos. Excolaboradores y amigos que han sido parte importante de esta historia de encuentro de Cristo con esta ciudad.

También se tuvo presencia de los apostolados de la localidad de Saltillo como: ECYD, Juventud y Familia Misionera, ANSPAC, NET, el colegio Cumbres de Saltillo, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando llegó el tiempo de escuchar diferentes testimonios de los miembros y que representaban a cada una de sus secciones y apostolados.

“El Regnum Christi fue un regalo que me dieron a los 11-12 años, al abrirlo, encontré una amistad con Jesús y ese Jesús me fue llevando por diferentes caminos”.

Liliana Villarreal de Ruiz.

 

“Para mi ser colaboradora en Saltillo ha sido toda una experiencia llena de crecimiento espiritual, personal y social”.

Fer Godínez, colaboradora RC.

 

“Saltillo es una sociedad cristiana que ha crecido gracias al trabajo de cada uno de ustedes. Les dejo un pequeño reto: que no se les apague el entusiasmo, que no se apague el fervor, que no se apague el impulso del Regnum Christi en Saltillo”.

P. Patrick Barry, L.C.

 

“Estuve en Saltillo 15 años, mi mejor regalo de este tiempo, es que Dios me ha concedido volver aquí y ver a cada uno de ustedes entusiasmados”.

Rocío Vizcaíno, consagrada del Regnum Christi.

El RC en Saltillo da gracias a Dios por cada uno de los religiosos, consagradas, sacerdotes, directores de colegios, directores de secciones, colaboradores, y por cada uno de los miembros del Regnum Christi que han sido parte de su historia en estos primeros 50 años de encuentro con Cristo y formación de apóstoles.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio