Regnum Christi México

Encuentro del ECYD con la mamá del beato Carlo Acutis

Regnum Christi
El día 8 de mayo el ECYD de Saltillo y Monclova, organizó un encuentro con la Sra. Antonia Salzano mamá del Beato Carlo Acutis.

El día 8 de mayo de 2021 el ECYD de Saltillo y Monclova, encabezados por sus directores, el P. Abel Rangel, L.C., la Sra. Orghe Ruiz y la Sra. Gaby Calderón, organizaron un encuentro para los adolescentes del ECyD de estas dos ciudades con la Sra. Antonia Salzano mamá del Beato Carlo Acutis.

Este encuentro surgió a raíz de la reciente beatificación de Carlo el pasado 10 de octubre en la ciudad de Asís, Italia.

El Padre Abel tuvo la oportunidad de contactar personalmente a la Sra. Antonia quien, a pesar de los múltiples compromisos, quiso dedicar un tiempo para compartir su testimonio sobre su hijo Carlo.

El evento realizado a través de la plataforma Zoom se transmitió también en directo por las páginas de YouTube del ECYD de Saltillo, Catholic.net y Zenit, alcanzando una audiencia de más de 500 personas, en su mayoría adolescentes entre los 10 y 14 años del ECYD.

Después de una presentación, un saludo y una breve introducción sobre la vida de Carlo, la señora Antonia respondió con mucha amabilidad las preguntas que fueron haciendo los niños y niñas de las diversas etapas del ECyD.

Algunas preguntas fueron acerca de la vida del Beato, su vida cotidiana y su profunda devoción hacia la Eucaristía.

Paula Díaz, una niña de la primera etapa del ECYD de Saltillo, le preguntó si había hecho algunas travesuras y si también era un niño alegre, a lo que la Sra. Antonia respondió que Carlo era un niño normal al que alguna vez le tuvieron que llamar la atención en el colegio por estar hablando y que también le gustaba comer bastante, pero todo esto fue una oportunidad para ir mejorando y creciendo en la virtud.

Marcelo, miembro de Forzza de Monclova, le preguntó acerca de sus amigos y su relación con ellos. La mamá de Carlo comentó que siempre se rodeaba de buenos amigos, aunque estaba abierto a todos y sobre todo defendía a los más débiles. Sus amigos lo querían y respetaban mucho porque veían en él una coherencia y autenticidad de vida. En un momento comentó que a Carlo le gustaba mucho jugar PlayStation, pero que organizaba su tiempo para hacerlo sólo 1 hora a la semana.

Por algunas respuestas quedó muy claro que:

“La Eucaristía era el centro de la vida de Carlo: iba a Misa y a la Adoración todos los días”.

Este es el mayor legado de Carlo.

“También era un joven qué hacía apostolado por medio de los sitios web que realizó, un joven que ayudaba a los más necesitados”.

Dijo la mamá. Y agregó:

“La clave de la santidad es intentar vivir todas las virtudes, especialmente la caridad”

Que es la virtud reina del ECYD.

En un momento Antonia quiso comentar que Carlo conocía a varios padres Legionarios de Cristo a través de la exhibición de los milagros Eucarísticos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Después de responder entusiasmada una a una todas las preguntas de los niños, y terminando con un clima donde se percibía una fuerte presencia de Dios, Antonia les hizo un llamado a todos los niños, jóvenes y adultos a vivir la santidad.

Como sorpresa los niños le dedicaron las mañanitas por estar ya cerca el día de la madre como un regalo de ellos y de su hijo Carlo.

El P. Abel expresó su alegría a ver la Sra. Antonia contestando las preguntas de los niños con tanta sencillez, amabilidad y profundidad:

“Dijo cosas que llegaron al corazón de los niños y eso nos edificó a todos”.

En resumen, el encuentro fue un gran regalo de Dios y del Beato Carlo Acutis para todos los adolescentes de ECYD de todo el mundo, especialmente de Saltillo y Monclova.

 

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio