Regnum Christi México

Visita de las consejeras generales de las Consagradas del Regnum Christi a las candidatas en Monterrey

Regnum Christi
Durante la visita se combinaron actividades ordinarias para estar lo más presente posible en la vida de las jóvenes; en oración, comidas, juegos, clases y momentos de trabajo con las formadoras.

Las consejeras generales de las Consagradas del Regnum Christi, África Peman y Eugenia Álvarez, visitaron el Centro de Formación de Consagradas del Regnum Christi en Monterrey para vivir una jornada completa dentro del candidatado.

Durante la visita se combinaron actividades ordinarias para estar lo más presente posible en la vida de las jóvenes; en oración, comidas, juegos, clases y momentos de trabajo con las formadoras.

Las consejeras compartieron un tiempo para hacer la vida misma de las candidatas. Tuvieron la oportunidad de tener charlas una a una para compartir sus percepciones, sentimientos y motivaciones. A las candidatas les ayudó la disposición de escucha de las consejeras y la posibilidad de ser conocidas por ellas.

“Pudimos conversar una a una y también en comunidad; compartir nuestro día a día con ellas”

Angie Cervantes

Candidata Consagradas del Regmun Christi

África Peman, encargada del área de etapas iniciales, viajó a Monterrey, junto con Uge Álvarez (consejera general que colabora también en dicha área) para conocer a las nuevas candidatas y a las que ya llevan un año en su discernimiento vocacional, así como para dar seguimiento a la consolidación de esta etapa en el marco del itinerario actual de formación propio de la Sociedad de Vida Apostólica.

Las candidatas también recibieron la visita de Megan Houbeck, la actual directora del Centro de Formación de Madrid, que es la siguiente etapa de formación en el itinerario y corresponde al periodo de estudios de Teología. Trabajaron en conjunto con las formadoras del centro de Monterrey en la definición de los principios de pedagogía formativa comunes a estas etapas.

Las consejeras se llevaron una experiencia muy positiva y sobretodo una experiencia de esperanza ya que pudieron constatar cómo Dios sigue llamando a las jóvenes entusiastas y ellas responden con amor dentro del carisma del Regnum Christi.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio