Regnum Christi México

Un mismo corazón con el Señor: 12 novicios realizan su profesión religiosa

Regnum Christi
El sábado 13 de agosto se llevaron a cabo las primeras profesiones de votos temporales de pobreza, castidad y obediencia de 12 novicios legionarios de Cristo en Monterrey
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]El sábado 13 de agosto se llevaron a cabo las primeras profesiones de votos temporales de pobreza, castidad y obediencia de 12 novicios legionarios de Cristo en Monterrey.

Los jóvenes novicios estuvieron unidos por un mismo fin: atender el llamado de Dios a sus vidas para extender el reino de Cristo a través de su vocación religiosa.

En un ambiente de recogimiento, pero al mismo tiempo muy alegre en la parroquia de Santa María Reina de todos los Ángeles, en San Pedro Garza García, los jóvenes estuvieron acompañados por familiares y amigos al dar su sí a Cristo.

Durante la celebración solemne el P. Carlos Gutiérrez, L.C., hizo un llamado especial a los padres de familia que han sido generosos al aceptar y responder con generosidad a los designios de Dios para sus hijos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18010″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

“Lo que uno ofrece se regresa y con creces, a través de las gracias que Él nos da y esta entrega es donde se unen dos corazones, el de la persona y el de Cristo. Esto es precisamente la consagración: la unión de dos corazones para hacerlos crecer y fructificar”.

P. Carlos Gutiérrez, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Qué es la profesión religiosa?

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Es la entrega total de la vida a Dios por medio de 3 votos: pobreza castidad y obediencia. Los cuales ayudan a unirse más a Cristo, a la vida que nos dejó en el Evangelio. Por la profesión religiosa, el legionario de Cristo comienza a ser religioso y dispone totalmente su vida a Dios. Esta profesión la hacen los hermanos por dos años.

Para hacer una profesión religiosa se necesita primero haber pasado por el candidatado de los legionarios de Cristo, haber entrado al noviciado y encontrarse con Jesucristo de una manera muy personal, pasando por un discernimiento tanto humano como espiritual para tener toda la intención de consagrar su vida a Dios y por último la aceptación por parte de la congregación.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Qué pasa con los novicios después de su profesión religiosa?

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Los novicios quedan consagrados, es decir, pasan a ser de uso exclusivo de Dios, están completamente orientados y dedicados a Él, puesto que algo que se consagra es algo que se vuelve exclusivo.

Dejan de ser laicos y pasan a ser consagrados, un estatuto nuevo dentro de la vida de la iglesia, ósea un ser religioso.

“Por la gracia de Dios un joven puede llevar los votos, por la dedicación personal, por la confianza en Dios y sobre todo por la lucha de todos los días, la lucha espiritual que es lo que te mantiene atento para también esa gracia, dejando actuar los consejos evangélicos en la vida cotidiana”.

H. César Ornelas González, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18011″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Un grupo de los nuevos religiosos partirán a estudiar al Colegio de Humanidades de los legionarios de Cristo en Cheshire, Connecticut en Estados Unidos. Y otro grupo partirá para continuar con su formación en Roma, Italia.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Video de las profesiones religiosas

[/vc_column_text][vc_column_text]https://youtu.be/c6kRK2u-GGY[/vc_column_text][vc_column_text]

Álbum de las profesiones

[/vc_column_text][vc_column_text]

[AFG_gallery id=’48’] [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio