Regnum Christi México

Un reencuentro con Cristo

Regnum Christi

Ejercicios espirituales para ex colaboradores

Del 17 al 20 de marzo se llevaron a cabo los primeros ejercicios espirituales dirigidos especialmente a ex colaboradores en México. Se realizaron en el Centro Cultural Interamericano, en el sur de la Ciudad de México.

Participaron 11 ex colaboradores provenientes de: Mérida, Puebla, Toluca, Villahermosa, Ciudad de México y Morelia. El predicador fue el consagrado Diego de Robina y apoyaron para la atención sacramental los padres Eduardo Favila, L.C; Joseph Burtka, L.C y Daniel Zorrilla, L.C. Además estuvieron presentes los laicos consagrados Bernardo Pérez, Pablo Beuchat y Malcom Asencio para la atención espiritual.

Los ejercicios espirituales se vivieron en un clima de profunda oración y recogimiento. Hubo momentos de predicación, de oración personal, de reflexión y de adoración. Al final de la actividad los ejercitantes comentaron lo mucho que les ayudó el silencio y la oportunidad para hacer un alto en sus vidas. Aseguraron que es indispensable para sus vidas tener momentos de oración como estos, sobre todo después de haber vivido una experiencia tan significativa como colaborador.

Compartimos algunos testimonios de los participantes:

  • “Dios tiene un plan perfecto. Hace una década concluí una de la épocas más felices de mi vida, la oportunidad de haber sido colaborador por dos años. ¡Qué gran experiencia! Conocí una gran familia, que, como cualquiera,  tiene virtudes y defectos. El fin de semana pasado, realice ejercicios espirituales para ex colaboradores y veo claramente la mano y predilección de Dios en cada paso de mi vida, esto me lleva a sentirme profundamente amado por Él. El camino no ha sido fácil, han existido momento de luz pero también de sombra. Ahora confirmo que todo ha sido voluntad de Dios. Dios es el único que sabe sacar de un mal aparente un bien. Después de hacer este recorrido y admirar el camino de Dios sólo me queda exclamar: “Canten al señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra” (Salmo 96). José Miguel Medrano, generación 2003 – 2005.
  • “Fueron días de mucha luz que llegaron en el momento indicado”. Karim Mena, generación 2014 – 2015.
  • “Ha sido un encuentro cara a cara con Cristo” “Fui con la intención de desconectarme de la rutina del día a día y lo único que conseguí fue una rutina con encuentro de cara a cara con Cristo.” Luis Pascual, generación 2014 -2015.
  • “Estos ejercicios han sido justo lo que necesitaba”. Guillermo Narro, generación 2015 – 2016.
  • “Un medio increíble para renovar mi amistad y compromiso con Cristo”. Alejandro Díaz, generación 2012 – 2013.
  • “Fue el encuentro con Cristo que estaba esperando para perseverar en mi amor con él”. Marco González, generación 2011 – 2012.
  • “Intensamente reconfortantes los ejercicios” Alejandro Espinosa, generación 2006 – 2007.
[FAG id=12040]
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio