Regnum Christi México

Dejaron todo y se ordenaron sacerdotes

Regnum Christi
El sábado 27 de, José Antonio Rodríguez y Santiago Kiehnle se ordenaron sacerdotes Legionarios de Cristo en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga de la Ciudad de México. Ambos vivían una vida común con todo lo que vive un joven, pero no lograban sentir una plenitud de vida: “Sentí inquietud vocacional, pero me costó seguirla, no quería dejar a mi novia, mis amigos, mi familia, mi casa, mi trabajo, mis proyectos, mis planes…, dejarlo todo!

El sábado 27 de, José Alfredo Rodríguez y Santiago Kiehnle se ordenaron sacerdotes Legionarios de Cristo en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga de la Ciudad de México. Ambos vivían una vida común con todo lo que vive un joven, pero no lograban sentir una plenitud de vida: “Sentí inquietud vocacional, pero me costó seguirla, no quería dejar a mi novia, mis amigos, mi familia, mi casa, mi trabajo, mis proyectos, mis planes…, dejarlo todo! Tardé 13 años en darle mi sí definitivo a Dios. Curiosamente Dios se sirvió de dos novias mías para traerme hasta aquí. Una de ellas me acercó mucho a Dios y me enseñó cuánto me puede llenar si le abro mi corazón, y la otra me hizo ver lo vacía que era mi vida sin Él. Humanamente lo tenía todo, pero en el fondo no era plenamente feliz, no me sentía lleno, y esto me frustraba”, comentó Santiago Kiehnle.

Agregó que su vida parecía exitosa pero tenía que ser honesto y aceptar su realdad: “Después de haber aceptado que no era feliz y que tenía que hacer algo para remediarlo, me di cuenta que el problema real era que no quería aceptar que tenía vocación. Así fue como después de un largo proceso de resistirme al llamado que Dios me hacía, durante el verano de 2010 entré a la Legión de Cristo y puedo decir sin dudarlo que fue la mejor decisión de mi vida. Dejé todo, para ganarlo todo.”

En la experiencia de José Alfredo Rodríguez, el otro neo sacerdote, los jóvenes tienen que entregar su vida y su juventud a aquello que realmente vale la pena en la vida:  “Mi gran motivación en la aceptación al llamado del sacerdocio, fue querer vivir y dar la vida por los demás. Yo creo que existe un más allá después de la muerte, que existe un Dios que creó todo y que nos ama, que esta vida solamente es el comienzo, esta vida es pasajera y cada uno está aquí con un sentido específico, por lo tanto, he elegido este camino como medio eficaz para transmitir ese amor y misericordia de Dios que les traerá paz en esta vida terrenal y en la vida futura a las personas que tanto amo.”

La celebración fue presidida por Mons. Andrés Luis García Jasso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, fue concelebrada por el P. Alberto Simán, L.C., director territorial para México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo y otros 30 legionarios. En la homilía Mons. Jasso les dijo que “Dios los ha llamado a transmitir su amor, y con la imposición de manos se revestirán del Espíritu Santo para que transmitan con fidelidad lo que ustedes han visto y vivido, el amor de Cristo en el servicio a los demás”.

Al final de la misa, el Padre Simán expresó: “Muchas gracias, Monseñor Andrés, que a tres meses de ordenado, realiza su primera ordenación sacerdotal. Gracias a sus familias y a todos por hacerse partícipes de este Don para toda la Iglesia; que Dios los haga grandes apóstoles y que perseveren cada día hasta la muerte.”

La ceremonia se transmitió en línea y seguida en redes sociales, como se prevé que sea así en la nueva realidad generada por la pandemia del SARS-CoV-2.

Breve semblanza de los ordenados.

José Alfredo Rodríguez Mendiola, L.C.

Nació en Irapuato, Guanajuato, México. Obtuvo un Associate Degree en Humanidades Clásicas por el Legion of Christ College of Humanities en Cheshire, CT, USA. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, en Roma, Italia, donde además cursó bachillerato en Teología y esta por completar la Licenciatura en Teología Espiritual. Colabora en la pastoral juvenil al sur de la Ciudad de México y en el Valle de Toluca.

Santiago Kiehnle Egea, L.C.

Nació el 1 de febrero de 1985 en la Ciudad de México. Luego de graduarse y trabajar como Ingeniero Industrial, ingresó al Noviciado de Monterrey el 14 de septiembre de 2010. Fue instructor de formación de preparatoria en el Irish International School Monterrey de 2014 a 2016, posteriormente participó en el área de apostolado de la Dirección General en Roma de 2016 a 2019. Fue promotor vocacional y director del ECYD en la localidad de El Salvador.

Galería Fotográfica: https://www.flickr.com/photos/139606473@N02/albums/72157720190208774

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio