Regnum Christi México

Ordenaciones Sacerdotales Roma 2022 – «Ya no os llamo siervos, os llamo amigos» (Jn 15, 15)

Regnum Christi
Después de 2 años en los que la pandemia impidió la tradicional ordenación sacerdotal en Roma de algunos de los legionarios de Cristo que finalizan su periodo de estudios. El sábado 7 de mayo, el Card. Giuseppe Bertello ha ordenado a 28 legionarios en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. Los nuevos sacerdotes proceden de: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México.

Después de 2 años en los que la pandemia impidió la tradicional ordenación sacerdotal en Roma de algunos de los legionarios de Cristo que finalizan su periodo de estudios. El sábado 7 de mayo, el Card. Giuseppe Bertello ha ordenado a 28 legionarios en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. Los nuevos sacerdotes proceden de: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México.

El Card. Bertello, dijo en su homilía que «nuestra alegría es, ante todo, expresión de alegría y gratitud de la Iglesia al Señor por haber llamado a estos jóvenes a consagrar su vida a Él y que hoy los cuenta entre sus ministros». Mencionó la oración sacerdotal del evangelio de Juan y con ella recordaba a los futuros sacerdotes que «la consagración de Jesús es, ante todo, una separación del mundo, que lo convierte en propiedad exclusiva del Padre, y una oblación porque se entrega a Él ofreciéndose como víctima en la Cruz». También aludió a la homilía del Papa Francisco durante la pasada Misa Crismal del Jueves Santo: «nos recordó que no debemos dejarnos hechizar por la tentación del triunfalismo, del éxito, ni enjaularnos en la mentalidad de un simple funcionario, que, en lugar de mantener la mirada fija en la Cruz de Jesús, se alegra de sus propias capacidades».

El padre Savio Zanetta, LC, rector de la comunidad de teología de la sede de la Dirección General, señaló que esta celebración «Es como un respiro de aire fresco en medio de lo que hemos vivido con la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis humanitaria que todo esto ha dejado. Las ordenaciones vienen siendo un modo visible de cómo Dios quiere llevar su palabra, consuelo y misericordia a muchas personas a través de los neo-sacerdotes».

El rector del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, el padre Christopher Brackett, LC, al hacer referencia a los recién ordenados, dijo: «Nos faltan palabras para expresar lo que vivimos en cada ordenación sacerdotal, el misterio, el don, la generosidad de quienes se ordenan, pero también de sus papás al poner en manos de Dios la vocación de sus hijos. Hoy sin duda el corazón se vuelca de gozo y alegría de verlos llegando al altar postrándose ante Dios para recibir la ordenación. Un misterio de la gracia».

El padre John Connor, LC, director general de los Legionarios de Cristo compartió que «Para mí, como director general, me llena de esperanza ver a estos hermanos nuestros llegar a este momento. Le doy gracias a Dios y felicito a cada uno de ellos, a sus familiares, a sus formadores y pido para que el don que hoy reciben en la ordenación se haga fecundo a lo largo de todo su ministerio sacerdotal».

Concelebraron junto al cardenal Giuseppe Bertello, los obispos Paolo Shiavon, obispo auxiliar emérito de la diócesis de Roma; Jesús Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes, México; Zeno Hastenteufel, obispo emárito de Novo Hamburgo; João Francisco Salm, obispo de Novo Hamburgo; Edson de Mello, obispo de Cachoeira do Sul; Edilso Soares Nobre, obispo de Oeiras; Francisco de Assis dos santos Gabriel, C.SS.R, obispo de Campo Maior; Alfredo José Espinoza Mateus, SDB, arsobispo de Quito; Andrés Gabriel Ferrada Moreira, secretario de la Congregación para el Clero y, asistió sin concelebrar Mons. Samir Nassar, Archieparca Maronita de Damasco. También concelebraron la eucaristía 150 sacerdotes.

El camino formativo como legionarios de Cristo recorre unos 12 años, en los cuales se hace un discernimiento para descubrir si el sacerdocio es lo que Dios quiere de la propia vida. Se forman en Humanidades, Filosofía, Teología y hacen un periodo de prácticas apostólicas en diversos lugares. A fin de formar un sacerdote que hace de Cristo el centro de su vida para irradiarlo a las almas. Las claves de este camino formativo se encuentran recogidas en la Ratio Institutionis «Christus vita vestra».

Se ha creado una página web en la que se transmitió la ceremonia en directo en varios idiomas, y desde la que se puede adoptar espiritualmente a los nuevos sacerdotes rezando por ellos y por su sacerdocio.

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio