Regnum Christi México

Yo los envío al mundo: ordenaciones diaconales y sacerdotales en Guadalajara, Jalisco

Regnum Christi
Los jóvenes legionarios llegaron al altar del templo expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Jal, llenos del espíritu de Dios y con la emoción de poder entregar en plenitud su vida al servicio de los demás.
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]El 11 de septiembre la Legión de Cristo, el Regnum Christi y la Iglesia universal estuvieron de fiesta por la ordenación diaconal del P. Daniel Ochoa, L.C; el P. Aarón Robles, L.C; y por la ordenación sacerdotal del P. Francisco Xavier Gutiérrez, L.C, el P. Emmanuel Castañeda, L.C. y el P. Felipe de Jesús Quezada, L.C.

Los jóvenes legionarios llegaron al altar del templo expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Jal, llenos del espíritu de Dios y con la emoción de poder entregar en plenitud su vida al servicio de los demás como ministros consagrados a Cristo Rey del universo.

El llamado de Dios es para toda la vida. El primer llamado es a la existencia, después viene el llamado a la vida cristiana mediante el bautismo, y después viene el llamado particular a la santidad. En el caso de estos jóvenes presbíteros y diáconos, el camino del sacerdocio es uno de los llamados especiales que Dios les ha hecho uno a uno.

Los nuevos ministros consagrados al ser llamados por Dios se han esforzado para responder con amor y después de varios años de formación han sido testigos de este momento lleno de fe, esperanza y caridad.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”15443″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

“Hemos de estar con el oído abierto para escuchar cómo es que Dios quiere que sirvamos a su pueblo y cuál es la Palabra que quiere que anunciemos, en especial a los miembros sufrientes de su Cuerpo”.

P. Daniel Ochoa, L.C.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

No tengas miedo, yo estaré contigo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Son las palabras del profeta Jeremías anunciadas en una de las lecturas durante la liturgia de la palabra:

“Pero el Señor me dijo: —No digas: “Soy un muchacho”; porque a todos a quienes yo te envíe tú irás, y todo lo que te mande dirás”.

Jeremías 1,7

¿Podrían ser los sentimientos de estos jóvenes ser similares a los sentimientos del profeta? Ahora son enviados para predicara la palabra, servir y distribuir la misericordia de Dios a los pueblos actuales. Son jóvenes que cuentan con la gracia de Dios para salir al encuentro de aquellas almas que ya los esperan para soportarse en ellos y encontrase con Jesucristo.

Muchos han sido sus años de preparación desde el momento que iniciaron este caminar, y a pesar de contar con los estudios y la experiencia apostólica, la misión encomendada desde lo más alto requiere siempre un salto de fe, de confianza y de amor a aquél que los envía.

Los recién ordenados tienen claro el camino a seguir para que la palabra de Dios llegue al mundo moderno, acelerado y asediado de información que, más que aclarar el camino, parece confundirlos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”15444″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

“Lo importante no es hablar mucho de Dios sino dar testimonio de la propia experiencia de Dios”.

P. Emmanuel Castañeda, L.C.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

La invitación a la perseverancia.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Mons. Héctor López, obispo auxiliar de Guadalajara, nombró a cada uno de los jóvenes legionarios por su nombre para invitarlos a estar siempre abiertos a la misión que Dios los llame, a predicar la palabra y la misericordia del Señor; a mantenerse unidos en la oración, a los superiores, al obispo diocesano.

También los invitó a poner todo su empeño a la santidad de su vocación, como la respuesta máxima que pueden darle a Dios.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”15445″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

“La perseverancia en el amor exige no permitir que algo más ocupe su lugar, que eche raíces y se robe este amor”.

P. Aarón Robles, L.C.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]Ahora estos jóvenes legionarios, seguirán con su trabajo apostólico, después de este evento que pareciera ser el final de un camino recorrido pero que en realidad es el inicio de una misión sublime y que trasciende a las más grandes odiseas de los héroes modernos.

Con humildad de reconocer que los estudios y sus solo deseos no son suficientes para dar cumplimiento al llamado que recibieron, se unen a Cristo para que, desde la cruz, el Señor les muestre el “tipo de sacerdote” que deben de ser.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”15446″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

“Deseo ser un sacerdote que siempre tenga una intimidad con el Señor, siempre estar enamorado de Él y ser el rostro de Dios misericordioso para las personas”.

 P. Felipe de Jesús Quezada, L.C.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]La familia del Regnum Christi da gracias a Dios por estos nuevos diáconos y sacerdotes Legionarios de Cristo, que se suman a la Iglesia universal como ministros consagrados y enamorados apasionadamente de Dios y cada una de las almas.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”15447″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Semblanzas.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

P. Francisco Xavier Gutiérrez, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Nació el 14 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Entró a noviciado de Legión de Cristo en 2006 en Monterrey, N.L. Cursó los estudios humanísticos en Salamanca y los de filosofía en Roma. Trabajó el Colegio Himalaya y Club Faro de Monterrey durante tres años. Regresó a Roma donde terminó la licencia en filosofía y el bachillerato en teología. Ahora mismo vivo en Madrid, donde es capellán de la facultad de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria y prepara su doctorado en Filosofía del Videojuego.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

P. Jesús Quezada Sánchez, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Nació el 26 de mayo de 1990 en Nochistlán, Zacatecas. Ingresó al Centro Vocacional de los legionarios de Cristo en 2002. En 2006 comenzó el noviciado en Salamanca, España. Realizó sus primeros votos religiosos en el 2008 y su profesión de votos perpetuos el 20 de agosto de 2017. Ha cursado estudios de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Fue formador de Novicios y apostólicos en el Centro de Gozzano, Italia, durante 3 años. Actualmente ejerce su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma, como encargado de la pastoral juvenil.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

P. Emmanuel Castañeda, L.C

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Nació en Guadalajara, el 27 de agosto de 1987. Ingresó al Centro Vocacional de Guadalajara el verano de 1999. Hizo su primera profesión Religiosa en Canadá el 8 de septiembre de 2003. Cursó Humanidades Clásicas en CNH de Cheshire, EE.UU. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Posee una licenciatura en Filosofía por el mismo Ateneo. Emitió su profesión perpetua el 15 de agosto de 2014 en Roma. Ha colaborado como formador en los Centros Vocacionales de Colfax (EE.UU.), León (México) y Curitiba (Brasil), y como Auxiliar del ECyD en Michigan y Ohio (EE.UU.). Actualmente funge como Rector del Centro Vocacional de Rionegro (Colombia). Tiene dos hermanos legionarios, el P Benjamín III y el H Juan Pablo.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

P. Aarón Robles Amador, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Nació el 30 de junio de 1987 en Toluca, Estado de México. El 15 de septiembre de 2007 ingresó al Noviciado de Monterrey. En 2013, terminados sus estudios de Filosofía en Roma, fue asignado como prefecto de estudios del Seminario menor de los Legionarios de Cristo en Rionegro, Colombia. Desde el 2016 formó parte de la Comunidad de hermanos en la sede de la Dirección General en Roma donde colaboró en la Secretaría General tanto de la Legión de Cristo como de la Federación Regnum Christi. A partir del 1 de julio de 2021 ha sido asignado como auxiliar de la Secretaría General del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

P. Daniel Ochoa Ramírez, L.C.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Nació el 25 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco. El 15 de septiembre de 2008 ingresó a la Legión e hizo su noviciado en Dublín, Irlanda. Después de realizar sus estudios humanísticos en Monterrey y la filosofía en Roma, fue asignado el 2015 como formador en el Seminario menor de los Legionarios de Cristo en Curitiba, Brasil. En el 2017 fue asignado para trabajar en la promoción vocacional de menores y como instructor de formación en el colegio Everest de Curitiba. Regresó a Roma el 2018 para iniciar sus estudios de teología en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo. A partir del 1 de julio de 2021 se incorporará a la comunidad de profesores en Roma, para estudiar licenciatura en teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Videos de las ordenaciones

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]https://youtu.be/V3ze1sWQwSI[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]https://youtu.be/hOVilFwVAWI[/vc_column_text][vc_column_text]

Álbum oficial

[/vc_column_text][vc_column_text]

[AFG_gallery id=’31’] [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio