Ambientes seguros

Ambientes seguros para niños, niñas y adolescentes

Estamos firmemente comprometidos en crear y mantener ambientes seguros
para los menores y adultos en situación de vulnerabilidad que tienen contacto con nosotros
y que participan en sus actividades apostólicas, educativas y pastorales.

Para ello, en cada país se han establecido códigos de conducta y procedimientos claros para investigar cualquier denuncia que se presente y reportarla a las autoridades competentes.

El compromiso de todos está en poner todos los medios para asegurar ambientes sanos y seguros en donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas, en especial de cada uno de los menores que participan en el Regnum Christi.

Hoy más que nunca sabemos que un abuso, independientemente de su naturaleza, causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia y a toda la sociedad. Esta conciencia nos ha llevado no solamente a tener una Política al respecto, sino a asegurar que cada colaborador, sin excepción, la conozca, la comprenda y la viva en todo momento.

En definitiva, trabajamos para que nuestros espacios sean ambientes seguros para los menores y adultos en situación de vulnerabilidad en obras apostólicas, educativas y pastorales.

Nuestra Política de Ambientes Seguros incluye principios, normas y procedimientos para garantizar que se tenga un ambiente seguro y con ello se logre prevenir cualquier situación de abuso. Esta Política cuenta con tres secciones:

  1. Un código de conducta para todas las personas que tengan trato con menores de edad, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de cada menor en el programa en el que participe.
  2. Un claro procedimiento a seguir para el reporte y atención de transgresiones al código de conducta establecido.
  3. Una guía de implementación y verificación de la Política de Ambientes Seguros para que se viva y se revise la aptitud e idoneidad de los colaboradores para trabajar con menores de edad.
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position