Laicos Consagrados

Laicos Consagrados del Regnum Christi

Somos hombres que hemos respondido a un llamado de entrega
total a Dios en el Regnum Christi y que luchamos por irradiar
a Cristo, insertos en el mundo para hacerlo un lugar de
encuentro con Dios.

Respuesta en totalidad al llamado de Dios: Consagrados en pobreza, castidad y obediencia, entregamos toda la vida y fuerzas al servicio del plan de Dios, viviendo en comunidad, integrando la oración y la acción con un fuerte deseo de transformar el mundo para Cristo mediante el trabajo incansable e incondicional.

En el Regnum Christi: Hacemos propia y en totalidad la misión, vivencia y carisma del Regnum Christi, proyectándolo en todo nuestro actuar, acompañando a otros miembros del Regnum Christi en el camino hacia la plenitud de la vocación cristiana.

Irradiando a Cristo: Encontramos la fuerza de nuestra acción en Cristo, particularmente en la Eucaristía, con un profundo deseo de experimentarlo y dejarnos transformar por Él. Correspondiendo a su gracia, buscamos ser sus testigos en el mundo.

Insertos en el mundo para hacerlo un lugar de encuentro con Dios: Nos formamos profesionalmente para profundizar y penetrar las realidades temporales, ayudando a descubrir en ellas a Dios, actuando como la levadura en la masa y estableciendo puentes entre el mundo y Dios.

Insertos en el mundo para hacerlo un lugar de encuentro con Dios.

Formación
El proceso de formación de los Laicos Consagrados se compone de 5 etapas, iniciando con un curso previo y finalizando con votos definitivos.
Ver más
Espiritualidad
Vivimos el espíritu del Movimiento Regnum Christi desde nuestra vocación de laicos consagrados. Tomamos por criterio, centro y modelo a Jesucristo.
Ver más
Misión
Nuestra misión como Laicos Consagrados del Regnum Christi es contribuir a que el Reino de Cristo venga al corazón de las personas y de la sociedad.
Ver más

Nuestra historia

Cronología histórica para los Laicos Consagrados del Regnum Christi

Laicos Consagrados

enero 25, 1972
Primeras incorporaciones

Primeras incorporaciones

Primeras incorporaciones al entonces tercer grado seglar del Regnum Christi, con las consagraciones de dos jóvenes en Madrid. En julio, seguirán las consagraciones de otros tres y, en diciembre, de otros cinco.

enero 1, 1973
Primer Centro de Formación (Madrid)

Primer Centro de Formación (Madrid)

Fundación del primer centro de laicos consagrados del Regnum Christi en Madrid.

julio 1, 1974
Cursillo internacional

Cursillo internacional

Cursillo internacional de jóvenes del Regnum Christi en Reajo del Roble (Madrid). Conviven jóvenes españoles y mexicanos. Es fundamental para la expansión a México de la consagración laical del Regnum Christi.

octubre 1, 1974
Primer Año de Formación

Primer Año de Formación

Comienza el primer Año de Formación (curso 1974-1975) para miembros del tercer grado masculino en Madrid.

abril 13, 1975
Incorporación tercer grado seglar

Incorporación tercer grado seglar

Incorporación al entonces tercer grado seglar de los primeros ocho mexicanos (Ciudad de México). Entre ellos, los dos futuros directores generales del Regnum Christi Álvaro Corcuera y Eduardo Robles Gil.

mayo 31, 1975
Centro de laicos consagrados (México)

Centro de laicos consagrados (México)

Fundación del centro de laicos consagrados del Regnum Christi en Ciudad de México.

enero 1, 1978
Centro de laicos consagrados (Dublín)

Centro de laicos consagrados (Dublín)

Fundación del centro de laicos consagrados del Regnum Christi en Dublín. Desde 1976 hubo incorporaciones al tercer grado seglar de irlandeses.

enero 26, 1979
Primera visita del Papa Juan Pablo II

Primera visita del Papa Juan Pablo II

La Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi colaboran activamente en la primera visita del Papa Juan Pablo II a México, en particular los miembros del tercer grado seglar masculino.

octubre 1, 1979
Centro de Formación (México)

Centro de Formación (México)

Se inaugura el centro de formación del tercer grado seglar masculino definitivo en Ciudad de México.

junio 1, 1993

Centro Estudiantil (México)

Se funda el Centro Estudiantil en la Ciudad de México.

julio 1, 2006

Primer bimestre de renovación

Primer bimestre de renovación julio-agosto para laicos consagrados del Regnum Christi.

julio 24, 2006

César Fernández

Fallece el primer laico consagrado, César Fernández.

febrero 7, 2010

Asistente del Director General

Se nombra un Asistente del Director General para el tercer grado masculino del Regnum Christi.

mayo 1, 2010

Reuniones de miembros

Reuniones de miembros del tercer grado masculino en Rancho El Dorado (Nuevo León, México) convocados por el Director General para reflexionar en la propia identidad.

mayo 3, 2010

Visitador de la Santa Sede

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia que el Santo Padre enviará un visitador a los miembros consagrados del Regnum Christi.

noviembre 9, 2010

Visita Apostólica

Se anuncia el inicio de la Visita Apostólica de S.E. Don Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, a los miembros consagrados del Regnum Christi, que se desarrollará entre enero y junio de 2011.

febrero 15, 2012

Delegado Pontificio

El Delegado Pontificio Card. Velasio De Paolis encarga al P. Gianfranco Ghirlanda acompañar con su autoridad a los consagrados, cesando la autoridad sobre ellos del director general del Regnum Christi para su vida interna, y anuncia el próximo nombramiento de un gobierno propio para ellos.

junio 1, 2012

Gobierno general y territoriales

Entran en funciones el gobierno general y los gobiernos territoriales de los miembros consagrados, nombrados por el Delegado Pontificio. El primer director general de los consagrados es Jorge López González.

octubre 4, 2012

Comunidades propias

Los laicos consagrados de Roma comienzan a vivir en una comunidad propia. A partir de aquí, se constituyen comunidades propias para los laicos consagrados, que dejan de vivir en comunidades legionarias.

octubre 12, 2012

Comisión central

Entra en funciones la Comisión central para la revisión de los Estatutos del tercer grado del Regnum Christi, que ayudará al proceso de reflexión y renovación de las consagradas y de los consagrados.

diciembre 1, 2013

Primera Asamblea general

Concluye en Roma la primera Asamblea general de los laicos consagrados del Regnum Christi, iniciada el 25 de noviembre. Eligió como director general a Jorge López González y presentó un texto de estatuto al Delegado Pontificio.

diciembre 12, 2013

Estatuto de la Asociación

Aprobación provisional ad experimentum del Estatuto de la Asociación privada de fieles Laicos Consagrados del Regnum Christi por el Delegado Pontificio.

marzo 1, 2014

Marco Provisional

Aprobación del Marco Provisional de Colaboración en el Regnum Christi por el Delegado Pontificio.

noviembre 14, 2015

Congreso “Consacrazione in uscita”

Congreso “Consacrazione in uscita” del Ateneo Regina Apostolorum, promovido por un grupo de consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi junto con miembros de otras realidades eclesiales con consagración laical. Se reflexiona sobre la especificidad de la consagración laical.

noviembre 25, 2018

Erección canónica de la Sociedad de Vida Apostólica

Erección canónica de la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi de derecho pontificio y aprobación de sus Constituciones, de acuerdo con lo solicitado por la Asamblea general extraordinaria en su primera fase, del 27 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, en Chapala (Jalisco,..Leer más »

diciembre 7, 2018

Asamblea general extraordinaria

Concluye la Asamblea general extraordinaria de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, cuya segunda fase se tuvo en Roma.

mayo 31, 2019

Erección canónica de la Federación Regnum Christi

Erección canónica de la Federación Regnum Christi y aprobación pontificia de sus Estatutos, en respuesta a la petición firmada por los tres directores generales de la Legión de Cristo, de las Consagradas del Regnum Christi y de los Laicos Consagrados del Regnum Christi el 6 de diciembre de 2018, al..Leer más »

febrero 12, 2020

Inicia Segunda Asamblea General ordinaria

En la segunda Asamblea General ordinaria de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, en Roma, se elige a Félix Gómez Rueda como nuevo director general de la Sociedad de Vida Apostólica.

febrero 16, 2020

Concluye segunda Asamblea General ordinaria

Concluye en Roma la segunda Asamblea General ordinaria de los Laicos Consagrados del Regnum Christi iniciada el 25 de enero anterior.

junio 23, 2021

Constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica

Aprobación pontifica ad experimentum de las Constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi.

enero 2, 2022

Reflexión 50º aniversario

Los laicos consagrados del Regnum Christi se reúnen en Chapala (Jalisco, México) para reflexionar y convivir con motivo de su próximo 50º aniversario (25 de enero de 2022), después de tener unos días de renovación en dos grupos: mayores y menores de cincuenta años.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position