Regnum Christi México

Legionarios
de Cristo

Legionarios de Cristo

Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Nuestra familia cuenta con 1,338 Legionarios de Cristo y está compuesta por 4 obispos, 993 sacerdotes, 288 religiosos en formación y 59 novicios en todo el mundo.

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos.

 

 

Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local en donde nos encontramos.

 

 

Nuestro lema, ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colaboramos con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad.

Etapas de formación

En definitiva, queremos hacer todo por el Reino de Cristo a la Gloria de Dios.

Misión…

Nuestra misión como Legionarios de Cristo consiste en formar líderes cristianos al servicio de la Iglesia promoviendo su plenitud bautismal mediante apostolados.

Espiritualidad…

Nuestra espiritualidad es cristocéntrica. Jesucristo es el centro, el criterio de acción pastoral y nuestro modelo de vida religiosa, sacerdotal y apostólica.

Ser Legionario

Cuando Dios llama, se percibe la invitación hacia un estilo de vida de discernimiento, para ver primero si Dios está llamando y, luego, para saber a dónde está llamando.

Religiosos, sacerdotes, apóstoles de Cristo

Scroll to Top