Regnum Christi México

Consagradas
del Regnum christi

Consagradas del Regnum Christi

Somos una Sociedad de Vida Apostólica, aprobada por el Papa Francisco el 25 de noviembre de 2018.

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos.

Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local en donde nos encontramos.

Nuestro lema, ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colaboramos con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad.

Reproducir video

Actualmente somos 497 consagradas y 18 más en formación de veinticuatro nacionalidades, y estamos presentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Israel, México, Suiza y Venezuela.

Nuestra presencia en México

Ambientes seguros

 

Las Consagradas del Regnum Christi como mujeres con una vocación y misión específica dentro de la Iglesia, a ejemplo de Jesús, nos sentimos llamadas a impregnar las realidades cotidianas de mayor humanidad, cuidado y empatía.

Nuestra actividad apostólica dirigida, entre otras, a la evangelización de niños y niñas menores de edad, tiene su fundamento en el Evangelio y en un deseo de cooperar con los padres de familia, principales responsables de la educación, protección y desarrollo de sus hijos.

Jesús reconoció la dignidad de los niños asegurando que “de los que son como ellos es el Reino de los Cielos” (Mt.19,13-15).

Estamos firmemente comprometidas en crear y mantener ambientes seguros para los menores de edad y personas vulnerables que tienen contacto con nosotras y que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales con el espíritu con el que se ha expresado el Papa Francisco:

“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura”.

 

Si usted o alguien sabe que una Consagrada del Regnum Christi ha trasgredido los límites, le pedimos que informe de inmediato a la Coordinadora de asistencia a sobrevivientes sobre la conducta o hechos que conoce. Su caso será manejado con la más estricta sensibilidad y confidencialidad.

 

Si tiene conocimiento de que un/una menor está siendo abusado o está siendo víctima de una conducta que afecte su desarrollo e integridad psicosexual, denuncie inmediata y directamente ante el ministerio público.

 

Las Consagradas del Regnum Christi cuentan con una acreditación llevada a cabo por Praesidium. La acreditación de Praesidium es un proceso estandarizado, coherente y objetivo que permite a las organizaciones demostrar públicamente su compromiso con la prevención del abuso. Para más información pueden consultar: https://www.praesidiuminc.com/.

Coordinadora de atención a sobrevivientes para México y Centroamérica

Coordinación de Ambientes Seguros para el Norte de México:

Coordinación de Ambientes Seguros para México y Centroamérica:

Hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas en las realidades concretas

Scroll to Top