
Consagradas del Regnum Christi
Somos una Sociedad de Vida Apostólica, aprobada por el Papa
Francisco el 25 de noviembre de 2018.
Somos mujeres consagradas a Dios en el Regnum Christi. Respondemos por amor a su invitación a vivir los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia en el estado laical.
Vivimos en comunidades internacionales y nos dedicamos a la evangelización.
Sin excluir ningún ámbito de apostolado, realizamos nuestra labor principalmente mediante el anuncio de la fe, la pastoral de la educación, de la niñez, juventud y familia, la evangelización de la cultura, la formación de la mujer, la formación de personas consagradas y las obras de caridad cristiana.
Al igual que los demás miembros del Regnum Christi, buscamos colaborar con Cristo en el establecimiento de su Reino en el corazón de los hombres.

Actualmente somo 500 consagradas de veinticuatro nacionalidades, y estamos presentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Israel, México, Suiza y Venezuela.
Ambientes seguros
Las Consagradas del Regnum Christi como mujeres con una vocación y misión específica dentro de la Iglesia, a ejemplo de Jesús, nos sentimos llamadas a impregnar las realidades cotidianas de mayor humanidad, cuidado y empatía.
Nuestra actividad apostólica dirigida, entre otras, a la evangelización de niños y niñas menores de edad, tiene su fundamento en el Evangelio y en un deseo de cooperar con los padres de familia, principales responsables de la educación, protección y desarrollo de sus hijos.
Jesús reconoció la dignidad de los niños asegurando que “de los que son como ellos es el Reino de los Cielos” (Mt.19,13-15).
Estamos firmemente comprometidas en crear y mantener ambientes seguros para los menores de edad y personas vulnerables que tienen contacto con nosotras y que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales con el espíritu con el que se ha expresado el Papa Francisco:
“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura”.
Papa Francisco
Carta del 2 de febrero de 2015
Si usted o alguien sabe que una Consagrada del Regnum Christi ha trasgredido los límites, le pedimos que informe de inmediato a la Coordinadora de asistencia a sobrevivientes sobre la conducta o hechos que conoce. Su caso será manejado con la más estricta sensibilidad y confidencialidad.
Si tiene conocimiento de que un/una menor está siendo abusado o está siendo víctima de una conducta que afecte su desarrollo e integridad psicosexual, denuncie inmediata y directamente ante el ministerio público.
Las Consagradas del Regnum Christi cuentan con una acreditación llevada a cabo por Praesidium. La acreditación de Praesidium es un proceso estandarizado, coherente y objetivo que permite a las organizaciones demostrar públicamente su compromiso con la prevención del abuso. Para más información pueden consultar: https://www.praesidiuminc.com/.
Coordinadora de atención a sobrevivientes para México y Centroamérica
- Zaira Noemí Rosales Ortega
- Móvil: 55 3397 0513
- Email: liczairarosales@gmail.com
- Email institucional: zrosales@arquidiocesismexico.org
Coordinación de Ambientes Seguros para el Norte de México:
- Ivonne Abogado, Consagrada del Regnum Christi
- Móvil: 81 12 09 77 47
- Email: iabogado@regnumchristi.net
Coordinación de Ambientes Seguros para México y Centroamérica:
- Lourdes Ibarra Castañeda, Consagrada del Regnum Christi
- Móvil: 55 78 98 7746
- Email: libarra@regnumchristi.net
- Margarita Sanín, Consagrada del Regnum Christi
- Móvil: 55 88 00 69 42
- Email: msanin@regnumchristi.net