Adviento

La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Recordar el pasado

Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

Vivir el presente

Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

Preparar el futuro

Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la “majestad de su gloria”. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

Recursos para Adviento
Corona de Adviento en familia
Te compartimos aquí una guía para encender la Corona de Adviento en familia.
Leer más »
145 km: De Nazaret a Belén. Adviento 2021
El objetivo es acompañar a José y María en el camino de Nazaret a Belén [...]
Leer más »
Santos Patronos
Al inicio del año, en Navidad o en otra ocasión especial se reparte, al azar, una estampa, una [...]
Leer más »
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position