Regnum Christi México

Libro de
oración

La renovación del Regnum Christi
desde la oración del laico.

Este libro de oración te ayudará a buscar a Dios en cada circunstancia de tu vida para dejarte alcanzar por Él, abrirle tu corazón y dejarle pasar a tu corazón para que se quede contigo, para siempre.
Te servirá como guía y ayuda para la oración personal y en comunidad.

Señor, enséñanos a orar (SEO) da continuidad al antiguo manual de oraciones del laico del Regnum Christi. Es una guía y ayuda para la oración personal y en comunidad, así como un instrumento de formación para el laico del Regnum Christi. Recoge buena parte de nuestra tradición orante, facilitando una vida de oración en comunión con la Iglesia y el conjunto del Regnum Christi, desde su fundación hasta hoy.

Pero el SEO es también algo más. En rigor, es el nombre que damos a nuestra respuesta a la moción del Espíritu Santo de contribuir a la renovación del Regnum Christi desde la oración del laico. Esta respuesta se expresa, por ahora, con este texto, pero no acaba aquí. Confiamos en que este manual de oraciones sea ocasión para seguir descubriendo, todas las vocaciones del Regnum Christi, cómo quiere el Señor que recemos juntos.

La renovación de la oración del laico no concluye con este escrito, como tampoco ha concluido la renovación de la oración de las ramas consagradas. La renovación importante ocurre en la vida. Es la oración vivida la que ilumina este texto y la que exigirá su renovación periódica, al paso de nuestra vida orante.

«Señor, enséñanos a orar» (Lc 11, 1).

Jesús, en respuesta, nos enseña el Padrenuestro y nos relata la parábola del amigo inoportuno.

Nos indica qué rezar y nos invita a rezar con insistencia, a tiempo y destiempo, para que seamos atendidos.

Scroll al inicio