Regnum Christi México

La “Apóstola de los Apóstoles”

Regnum Christi

Juventud y Familia Misionera dedica el mes de julio a la santa.

En un mundo cada vez más secular que todavía admira a los héroes, los santos son para el mundo lo que Superman es para los cómics: figuras clásicas de valor perenne, que representan la bondad y el triunfo sobre las enfermedades de la sociedad, sin importar la multitud de ídolos inventados para distraer al buscador común. A diferencia de las figuras de los cómics, los santos no son míticos ni nacen de procedimientos científicos experimentales ni de fenómenos naturales extraños. Nacen de vasos de arcilla frágiles receptivos a la gracia dada por Dios. Al igual que las figuras de superhéroes, los santos son únicos y superiores a lo común. Pero, a diferencia de los superhéroes, la posibilidad de inscribirse en la comunión de los santos está abierta a todos. Es una escuela abierta y universal.

Los santos “llegan a ser” a través de encuentros libres, profundos y continuos con el Señor. Nos ofrecen una verificación de la realidad. Nadie está exento de la batalla diaria. Nos recuerdan que el corazón universal desea algo más, busca significado y descubre un propósito dentro y más allá de sí mismo. En última instancia, los santos son faros que nos muestran el camino hacia la plena madurez en libertad y amor. Los santos desafían a los “malos” por su simple testimonio de la santidad vivida en medio del desorden de los desafíos de la vida. Eligen al aliado adecuado, un líder que exige nada menos que lo que él mismo dio: su vida por amor. Los santos constantemente desvían o mantienen el curso de la fe, la esperanza y el amor sin importar lo que se les presente. Son fieles hasta el final. Y continúan su fidelidad al Señor, sin ser vistos por los ojos humanos. ¿Su estrategia? haciéndonos amigos.

En esta preparación a la fiesta de santa María Magdalena, te invitamos a caminar con ella para que comparta contigo los bienes y tesoros espirituales que descubrió en su viaje de convertirse en discípula misionera. Su viaje nos recuerda una verdad fundamental: somos creados por amor y por amor. Llevamos esta vocación en vasijas frágiles. El deseo inherente de amar implica libertad para hacerlo, pero necesita una brújula o guía. María Magdalena probablemente probó las profundidades de la libertad, un tipo de libertad la llevó a una muerte espiritual segura y la otra a una nueva vida. Un uso equivocado de la libertad la ató a “siete demonios”. Quizás todos podamos relacionarnos de alguna manera, ya que reconocemos los ídolos sutiles que apagan la vida de Dios en nuestro interior. Pero la buena noticia es que Jesús entra en el desorden de nuestra vida. Tenemos a María Magdalena como testigo de esta buena noticia. Como lo hizo con María Magdalena, Jesús se acerca, nos toma de la mano y nos invita a una libertad cada vez más nueva y más profunda, una libertad vivida de acuerdo con nuestra dignidad, hecha a imagen de Dios.

El hecho de la mera existencia es una señal del deseo de Dios de atraernos a una comunión amorosa. Más allá de eso, otra señal del amor de Dios es su invitación a participar en su misión de extender su Reino, llevando a muchos otros a experimentar el amor personal y redentor del Señor. Nadie está excluido de esta invitación. Reflexionando sobre el llamado personal y único de Cristo a nosotros a lo largo de nuestras vidas, que podamos estar llenos de esperanza y pedirle a María Magdalena que interceda por nosotros y por aquellos que necesitan la esperanza que no decepciona (Romanos 5, 5).

Aquí puedes consultar la novena a santa María Magdalena en español: https://www.jenniferristine.com/blank-page

Otros recursos:
Catequesis: María Magddalena discípulo de Cristo hasta la Cruz por  Jennifer Ristine, directora del Magdala Institute

https://youtu.be/85vtFBQ4DUE 

Plática del Padre Juan Solana director del Proyecto Magdala sobre: La importancia de las mujeres que sigueron a Cristo en la propagación del Evangelio.

https://youtu.be/hlHP5uAlxys

 “La vida cotidiana de Magdala a través de la arqueología 🏛”!

La podrás encontrar en la plataforma Misionero Siempre 💻 www.demisiones.net/misionerosiempre

#MisioneroSiempre 

Visita Magdala, visita Tierra Santa: terrasanctamexico.org

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio