Mes de María

Un sí que cambió el mundo

Este mes queremos vivirlo cerca de Jesús y María con ustedes. El Papa Francisco nos invitó a rezar el rosario todos los días por el mundo y la situación en la que estamos viviendo actualmente.

Durante el mes de mayo contemplaremos la vida de María a través de los misterios del Rosario. Queremos reflexionar en la importancia de la feminidad y la vocación de la mujer. En este camino compartiremos juntos una serie de reflexiones y testimonios de mujeres de todas las realidades del Regnum Christi.

También te invitamos a vivir “Un día con María”. Un retiro en casa que se realizará de forma virtual para profundizar en nuestra relación con María.

Regístrate aquí para participar en el retiro:

¡Comparte a alguien que sepas que es mariano o que lo necesite en este momento!

Semana 1: Gozo

Esta semana contemplaremos los misterios gozosos. Vamos a reflexionar sobre el papel de María en la historia de la salvación y cómo su sí cambió el mundo.

ImágenesVideos
Carmen Fernández es Consagrada del Regnum Christi y nos comparte un poco de lo que ha significado María para ella en su vida y en su vocación.
@consagradasrcmx
@consagradasrc
Ayúdanos compartiendo nuestro contenido para seguir creciendo esta comunidad.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #MesdeMaria #Maria #VirgenMaria #ConsagradasRC #Mujer
María fue el primer sagrario de nuestro Señor Jesucristo. Ella cargó en su vientre a Cristo, a nuestro Salvador.
Nosotros también nos convertimos en sagrarios cuando comulgamos. Es importante que entendamos que Cristo quiere habitar en nosotros, quiere hacerse uno con nosotros. Es por eso que debemos mantener nuestra casa en orden, nuestro espíritu siempre dispuesto, nuestra mente sana y nuestro cuerpo siempre nutrido. Cuídate a ti porque Jesús quiere hacer de ti, un hogar.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Eucaristia #Maria #Custodio #Hogar #Casa #Jesus
Y fue aquel sí en aquella pequeña choza de Nazaret donde cambio el futuro de toda la humanidad. Fue en ese momento donde María se entregó a la voluntad de Dios. Ahí bajo el cielo por primera vez, en ese vientre la vida frágil del Señor había empezado a formarse.
Pidamos por todos aquellos niños que no han tenido la oportunidad de nacer, y que Dios ilumine a las madres que están pensando en abortar. El cielo llora por cada uno de ellos.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Jesus #Maria #Madre #Esclava #Humanidad

Así como María nunca paremos de servir. Que lo primero que pensemos cuando estemos en momentos difíciles sea en el prójimo, en el otro que necesita ayuda. Esa humildad es la que debemos de buscar siempre.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Maria #Humildad #Santidad
María reconocía en el silencio las respuestas que su corazón buscaba. Ella sabía que Dios estaba ahí para ella, que en su interior podia buscarlo todo, y así, se convirtio en una buscadora de tesoros. Sus tesoros eran los momentos donde paticipaba en el misterioso plan de Dios.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Maria #Tesoro #PlandeDios #Silencio #Dios
María era una excepcional mujer judía, era obediente a Dios en su plan, pero también siempre le fue obediente ante la Ley, ante sus mandamientos.
¿Hay que ser legalistas? No. Pero si debemos de cuidar los mandamientos de Cristo y lo que el magisterio de la Iglesia nos dice. El mandamiento más importante es: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Cristo #Amor #Ley #Maria #Religion #Mandamientos
María era madre de Jesús, eso significaba que como toda madre, estaba preocupada por la educación de su hijo; quería siempre lo mejor para Él. Aunque Jesús era Dios, María lo educó ejerciendo amor y autoridad sobre Él, y eso causó que Cristo descubriera lo que era ser realmente humano.
#familiaRC #RegnumChristi #SomosRC #Maria #Jesus #Madre #Educacion #Dios #Cristo

 

Semana 2: Luz

Esta semana contemplaremos los misterios luminosos.

ImágenesVideos

Semana 3: Dolor

Esta semana contemplaremos los misterios dolorosos.

ImágenesVideos

Semana 4: Gloria

Esta semana contemplaremos los misterios gloriosos.

ImágenesRetiro

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position