Con corazones abiertos, las candidatas pidieron ser admitidas para conocer más de cerca la vida consagrada. Su petición fue aceptada por Mónica Aguirre, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi. Luego, Mónica Ortiz de Montellano, directora del candidatado, les dio la bienvenida y será quien las acompañe durante los próximos dos años de formación.
El candidatado es la etapa inicial de formación en la vida consagrada, en la que las jóvenes fortalecen su vida espiritual, comunitaria y apostólica, mientras disciernen si Dios las llama a una entrega total.

Durante el rito, se destacó que habían transcurrido exactamente cuarenta días desde el inicio del curso previo, un tiempo que, como bien señaló Mónica Aguirre, tiene un profundo significado bíblico: es un tiempo de preparación, de escucha y de apertura a la voluntad de Dios.

Damos gracias a Cristo por la generosidad de estas cinco jóvenes, que han decidido dejarlo todo durante dos años para buscar con libertad y valentía la voluntad del Señor. Pedimos a Dios que las guíe, las fortalezca y les conceda la luz para descubrir el camino al que Él las invita. Acompañemos con nuestra oración a estas nuevas candidatas, confiando en que, como en toda vocación auténtica, será el amor quien las guíe.