Regnum Christi México

Taller de Formar Apóstoles

Regnum Christi

Del 15 al 17 de febrero en la Ciudad de México, se llevó a cabo el décimo noveno Taller de Formar Apóstoles, impartido por el P. Rafael Pacaníns, L.C. y el equipo auxiliar de este apostolado. En este taller participaron 36 personas, entre ellos sacerdotes legionarios, diocesanos, consagrados, consagradas, una religiosa y varios laicos.

Los asistentes provenían de la Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara.

El objetivo del taller es profundizar en ese aspecto tan específico del carisma del Regnum Christi, el de formar apóstoles y líderes católicos. Siguiendo el Mandato Misionero de Cristo de “Id y haced discípulos” (Mt. 28, 19), se ofrecen diversos entrenamientos que ayudan a llevar a cabo una evangelización más efectiva en los apostolados, centros educativos, secciones, etc. siguiendo los pasos del “Proceso Evangelizador” de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que este taller se ha impartido a más de 700 miembros del Regnum Christi (entre laicos, legionarios, consagradas y consagrados), maestros de la Red de Colegios Semper Altius, equipos directivos de la Red de Universidades Anáhuac,  a párrocos y miembros de otros Movimientos o parroquias.

Fueron días de mucho trabajo, oración y compartir experiencias entre los participantes, que enriquecieron y fomentaron el trabajo en equipo, destacando el valor de ser verdaderos apóstoles de Cristo para la nueva evangelización.

Uno de los participantes mencionó: “El taller me enseñó cuál es nuestra misión: ser y hacer discípulos. Me dio herramientas prácticas y estructura para aplicarlo a mi vida personal y al apostolado en el que trabajo.”

La formación concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes por haber completado íntegramente los tres días del curso.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio