Regnum Christi México

“Los emprendedores son importantes agentes de cambio en todo el mundo”

Regnum Christi

Recibe la Universidad Anáhuac México Norte reconocimiento en el Premio Nacional del Emprendedor 2015.

El pasado 11 de marzo, la Universidad Anáhuac México Norte a través de su vicerrectora académica, la Dra. Sonia Barnetche Frías, recibió de manos del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su destacada participación en el Premio Nacional del Emprendedor 2015.

Dicho certamen contó con la participación de cuatro mil 262 postulaciones en ocho categorías, donde resultaron 22 finalistas, entre ellas la Universidad en la categoría Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor.

La Institución llegó a esta etapa gracias a sus iniciativas en emprendimiento:

  • Incubadora de Negocios Anáhuac
  • Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac
  • FabLab, primer laboratorio de fabricación digital en México
  • Programa Lean Startups Mx
  • Programa de Liderazgo Empresarial GENERA
  • Crowdfunding

Durante el evento, donde se premiaron a 11 emprendedores e instituciones, estuvieron presentes diversos funcionarios del Gobierno de la República, dirigentes de distintos organismos empresariales, así como rectores y autoridades académicas de diversas universidades, entre ellas la Dra. Sonia Barnetche Frías, la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, y el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que “Los emprendedores son importantes agentes de cambio en todo el mundo. Al poner sus ideas en práctica, ofrecen soluciones innovadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestra sociedad. Cada uno de ustedes representa un anhelo de superación y una firme determinación para ir adelante”.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Mtro. Enrique Jacob Rocha (Economía, gen. ‘82), destacó que la importancia del Premio Nacional del Emprendedor va más allá de la entrega de un reconocimiento, “Significa poner en alto el referente inspirador de quienes hoy son premiados para que más mexicanos sigan su camino, para revalorar como nación el poder dinamizador que tiene el espíritu emprendedor en nuestra sociedad, en nuestra economía y en nuestra vida cotidiana”, aseveró.

Cabe señalar que dicho premio valora y reconoce la pasión, el esfuerzo y la dedicación con que se han puesto en marcha las iniciativas y proyectos de los concursantes. Se trata de la distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Inadem a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

La Universidad Anáhuac Mayab, miembro de la Red de Universidades Anáhuac también fue reconocida durante la ceremonia, en la que el P. Rafael Pardo Hervás, L. C., rector de la misma, recibió el reconocimiento.

Estos reconocimientos a la Universidad Anáhuac México Norte y la Universidad Anáhuac Mayab, instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, son muestra del liderazgo en emprendimiento para la formación de líderes de acción positiva para nuestro país.

Fuente: Universidad Anáhuac México Norte

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio