Regnum Christi México

Abriendo corazones: lo que se vivió en la gira musical de Marcela de Maria en México

Regnum Christi
Marcela de Maria y Campos, consagrada del Regnum Christi, comparte con todo el mundo la música que lleva por dentro
[vc_row css=”.vc_custom_1624911277890{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1 vc_col-xs-12″][vc_column_text]Marcela de Maria y Campos, consagrada del Regnum Christi, comparte con todo el mundo la música que lleva por dentro. Como ella misma lo expresa “atacada por el Espíritu Santo” se deja llevar para componer canciones católicas que muchos de nosotros, tanto dentro como fuera del Regnum Christi, hemos cantado.

Marcela realizó una gira por varias ciudades de México que inició el 16 de octubre y finalizó el 4 de noviembre. Querétaro, Monterrey, Cancún, Morelia y Ciudad de México, fueron las ciudades que la recibieron con una intensa agenda de actividades como horas eucarísticas, retiros, conciertos, meditaciones, rezos del rosario y la firma de su libro “Mi música por dentro”.

Para ella fue una gran sorpresa toparse con lugares muy concurridos de personas que deseaban escucharla en vivo. Para los asistentes era poner rostro y conocer a la mujer que escuchamos en Spotify y que nos ha hecho decir al momento de la comunión “Jesús Amigo”.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”19057″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]En el retiro predicado en Monterrey, Marcela se preparaba con un órgano y con una guitarra, acomodaba el micrófono y dirigía unas breves palabras al público para ayudarlos a dirigir la mirada al Amor que la inspirado siempre: Cristo, el centro de su vida y su consagración y el motivo real de sus canciones.

Atentos y con la expectativa de vivir un momento espiritual, algunos cerraban los ojos y buscaba interiorizar en lo que Marcela iba interpretando. Otros querían guardar el momento tomando video.

Marcela hacía una pausa y pedía a todos meditar en los problemas que hoy aquejan al mundo, lo que nos preocupa y lo que necesitamos, y nos invitaba a pedirle a Dios como el hijo pide a su padre, a través de la canción “Pedid”.

Una señora presente abrazaba a su bebé, se lo acercaba al pecho y levantaba el rostro al cielo. Era muy difícil saber lo que pasaba por la mente y el corazón de los asistentes al retiro, pero no era complicado identificar y sentir el ambiente de oración que se hacía presente con cada nota musical.

Pasaron al rezo del rosario y a la celebración eucarística, para finalizar con una firma de libros. Las señoras buscaban conocer la historia de las canciones, ¿qué momento estaba viviendo? ¿dónde se encontraba? ¿cómo se fueron dando las primeras letras? ¿qué le decía el Espíritu?

En las demás ciudades cantó junto a los niños en colegios, participó en retiros en el santuario dedicado a Santa María Desatadora de Nudos y visitó varias secciones del Regnum Christi. Un viaje que al inicio era una gira musical, terminó siendo una gira misionera.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”19060″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]

“Me quedé impactada de ver cuánto entra Dios en los corazones de las personas a través de las canciones”.

Marcela de Maria y Campos

Marcela tuvo encuentros con muchas personas que no conocía y que se acercaron a ella para pedir la firma del libro, a darle las gracias por las canciones y contarle lo que Dios había hecho a través de la música en momentos importantes de su vida.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”19056″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

El coro de una parroquia se enteró por redes sociales que estaría en México, la contactaron para conocerla y le invitaron a tomar un café. Entre los integrantes del coro estaba una niña, hija del encargado del coro, que cargaba una figura del Niño Jesús, quería que “la que inventó Jesús Amigo” le cantara en vivo a esa pequeña figura que había tomado del nacimiento.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]Durante su regreso a Roma, confirmó una vez más que el Espíritu Santo entra en los corazones con el lenguaje de la música y Marcela desea seguir impulsándola como una primera puerta de entrada y de encuentro, para preparar los corazones y dejar entrar a Dios.

“La música es como el vestido o la envoltura que nos hace bello y atractivo lo que en sí mismo es manifestación de la Belleza Infinita que es Dios”.

Marcela de Maria y Campos.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”19059″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_column_text]

Plataformas y medios para adquirir su libro

Canal de YouTube

Spotify

Instagram @marcelademariaycampos

Mercado Libre México, con envío gratis en todo el país. En la Ciudad de México enviando un WhatsApp al +52 1 55 5415 6807 (Elsa Vásquez del Mercado), y en las siguientes librerías virtuales:

Barnes and Noble (pasta blanda)

Barker and Jules (e-book)[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio