Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 7 noviembre, 2022

Amar a Dios y a los demás con actitud de servicio: ordenación diaconal del P. Ricardo Calzada, L.C.

El sábado 15 de octubre en la parroquia de la Medalla Milagrosa en Torreón, Coahuila, se llevó a cabo la ordenación diaconal del P. Ricardo Calzada, L.C.

Acompañado de sus familiares y amigos, expresó su entrega a Cristo frente al altar con la bendición de Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón.

Con su diaconado busca estar cercano a las personas, contando con un deseo sincero de conocerlas y acompañarlas en sus vidas, dejando a Dios actuar en su corazón como una ofrenda agradable para la salvación de las almas.

“Llegar a este momento es un gesto del amor de Dios y de su presencia en mi vida, durante estos años de formación no han faltado las dificultades y aún con mis límites he logrado superarlas. Pienso que esto no ha sido solo mérito mío, sino también de Dios y de tantos que me han sostenido en estos años”.

P. Ricardo Calzada L.C.

Ricardo ha podido constatar desde su infancia que Dios le ha bendecido de diversas maneras y durante sus años de formación en la legión.

¿Cómo ha sido su camino en la legión de Cristo?

Su primer acercamiento fue a través del ECYD y en el verano del 2008, decidió ingresar al centro vocacional de Monterrey con la inquietud de descubrir cuál era el plan de Dios para su vida.

Lo que más valora de todo su proceso es la experiencia del amor de Dios, de sus hermanos legionarios, los miembros del Regnum Christi y de tantas personas que han visto con fe y esperanza su vocación.

Ahora en la legión comparte con sus hermanos en Cristo un llamado que los vuelve una familia, dedicando su tiempo a la oración y la evangelización.

Ricardo desea amar su vocación con actitud de servicio, en la liturgia y en la comunidad, sobre todo, testimoniando que la fuerza para donarse a los demás nace de una relación cercana y sincera con Cristo.

En esta nueva etapa desea ayudar a las personas a descubrir como Dios está presente en sus vidas, para que se sepan amadas por Él y descubran su llamado particular a vivir en plenitud.

Semblanza del P. Ricardo Calzada, L.C.

Nació el 13 de julio de 1992 en Lerdo, Durango. Ingresó al Centro Vocacional en el 2008 y al Noviciado de Monterrey el 15 de septiembre de 2010. De 2017 a 2019 colaboró en el Colegio Cumbres como Instructor de formación y auxiliar del ECYD en Santiago de Chile.

De 2019 a 2022 concluyó sus estudios de teología, en Roma. Fue designado como director del ECYD y de la sección de jóvenes en la localidad de Buin, Chile para el período de 2022-2025.

Video de la ordenación

Álbum de la ordenación

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position