Regnum Christi México

Apertura de una nueva comunidad de Legionarios de Cristo en Culiacán

Regnum Christi
A partir del mes de agosto, el territorio Norte de México cuenta con una nueva casa de apostolado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

A partir del mes de agosto, el territorio Norte de México cuenta con una nueva casa de apostolado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y aunque dependerá todavía canónicamente de la Casa de Apostolado de Solares, Guadalajara, tendrá a su cargo la atención pastoral de Culiacán,  Los Mochis, Mazatlán y Los Cabos, ampliando así la presencia y compromiso evangelizador de la Legión de Cristo en la región.

Esta zona cuenta con sus respectivas secciones y apostolados, además de dos colegios de la Red Semper Altius ubicados en Culiacán (desde preescolar hasta Prepa Anáhuac) y Los Mochis (desde preescolar hasta Bachillerato), así como un colegio asesorado en Mazatlán.

Dicha comunidad está conformada por cuatro sacerdotes, teniendo como superior al P. Héctor Quintana Juárez, L.C., quien también se desempeña como director local del Regnum Christi de Sinaloa y Baja California Sur y es capellán de la Prepa Anáhuac Culiacán.

Forma también parte de esta comunidad el P. Demetrio Arturo Navarrete de la O, L.C., quien se desempeña como director de las secciones de adultos en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán; el P. Efraín Monzón González, L.C., quien funge como director de jóvenes y ECYD en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán y es capellán del Instituto Andes Los Mochis; y finalmente el P. Santiago Villafaña Chagolla, L.C., quien es el director de la sección de señores y señoras de Los Cabos, capellán de la sección de señoras y miembro del equipo auxiliar de señores de Culiacán y Mazatlán.

Gracias a aquellos sacerdotes legionarios que han atendido esta zona con generosidad y sacrificio, primero desde Hermosillo y Torreón y después desde Guadalajara, Monterrey e incluso desde el Bajío para llevar el anuncio del Evangelio y la experiencia de Cristo a tantas almas que han recibido el carisma del Regnum Christi con ilusión y esperanza.

Se tiene noticia que alrededor del año 1995 es que hay sacerdotes trabajando por estas ciudades y que el primer colegio en edificarse fue el Andes de Culiacán en el ciclo 1999-2000 a lo que después vino el Andes de Los Mochis, lo cual conllevó más presencia de sacerdotes que viajaban a atender espiritualmente tanto a los laicos del Regnum Christi como a los alumnos.

Actualmente se trabaja en las siguientes ciudades:

  1. Culiacán. Instituto Andes Culiacán, desde preescolar hasta Prepa Anáhuac, con 760 alumnos. Existen las 6 secciones y los apostolados más importantes.
  2. Los Mochis. Instituto Andes Los Mochis, desde preescolar hasta Bachillerato, con 430 alumnos. Existen las 6 secciones y los apostolados más importantes.
  3. Mazatlán. Existen las 6 secciones y los apostolados más importantes. Los sacerdotes apoyan en el Colegio Andes desde preescolar hasta preparatoria, cuenta con 1,000 alumnos y es asesorado por la Legión de Cristo a nivel local.
  4. Los Cabos. Por ahora solo existen las 2 secciones de adultos.

En todas estas ciudades hay grupos del Regnum Christi tanto de señores como de señoras que gracias a Dios y al trabajo de muchos sacerdotes que los han acompañado, han ido creciendo y consolidándose, además de grupos del ECYD que en unión con laicos comprometidos se mantienen en un constante dinamismo.

Encomendemos en nuestras oraciones a esta nueva comunidad, para que sus integrantes puedan llevar adelante la misión confiada.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio