Regnum Christi México

Apertura de una nueva comunidad de Legionarios de Cristo en Monterrey

Regnum Christi
A partir del 13 de marzo inició oficialmente sus actividades una nueva casa de apostolado en la zona sur de Monterrey, mejor conocida como Valle Alto.

Dada la significativa presencia y labor realizada por la Legión de Cristo en el Regnum Christi de esta área, y con el anhelo de brindar una atención más integral a las almas confiadas por Dios, el P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo en el Norte de México, anunció la decisión tomada por el Gobierno Territorial de establecer la nueva comunidad de apostolado en esa zona.

Actualmente, en esta región se está realizando una valiosa labor evangelizadora y de formación, en la cual varios sacerdotes legionarios han estado contribuyendo con su dedicación constante, en colaboración con otros miembros de la familia del Regnum Christi.

La zona engloba la localidad de Valle Alto, que cuenta con cerca de 120 miembros entre las secciones de adultos y jóvenes, además de 40 miembros en el ECYD. En esta localidad tienen presencia la mayoría de los apostolados institucionales, tales como NET, Familia Unida, Juventud y Familia Misionera, entre otros. También se encuentra el Highlands International School Monterrey, con una matrícula de 530 alumnos pertenecientes a 320 familias, además del Centro de Formación de las Consagradas del Regnum Christi y en la cercanía, el Noviciado de los Legionarios de Cristo y el Centro Vocacional de Monterrey.

Dicha comunidad lleva el nombre de Casa de Apostolado de Valle Alto y está conformada por los siguientes miembros:

  • P. Carlos Gallegos, L.C., superior con potestad delegada, director de la sección de jóvenes de Valle Alto y auxiliar en la promoción vocacional para Monterrey.
  • P. Arturo Guzmán, L.C., delegado del Colegio Directivo Territorial para el apostolado en la zona noreste y director local de Valle Alto.
  • P. Jesús Muñoz, L.C., capellán del Highlands.
  • P. Jacobo Nieto, L.C., director del ECYD.
  • Víctor Manuel Martínez, colaborador del Regnum Christi para el ECYD y jóvenes de Valle Alto.

Estos padres legionarios, quienes ya desempeñan su ministerio en esta localidad y residían en la comunidad de Obispado, seguirán dependiendo canónicamente de dicha comunidad, bajo la dirección del P. Juan Manuel Flores, L.C., quien continuará ejerciendo su rol de superior.

Confiamos plenamente en la protección de María Santísima en este nuevo esfuerzo por expandir el Reino de Cristo y encomendamos en la oración a esta nueva comunidad para que sus miembros puedan llevar a cabo su labor apostólica con frutos abundantes.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio