• 29 junio, 2022

Arzobispo de Xalapa se reúne con los Evangelizadores de Tiempo Completo, un apostolado del Regnum Christi

La mañana del lunes 6 de junio de 2022 Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, se reunió con los miembros de Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), párrocos donde sirven, directivos del programa y bienhechores que apoyan este apostolado. El encuentro se llevó a cabo en la parroquia de la Sagrada Familia, en Xalapa, Veracruz.

El programa de ETC prepara agentes que puedan apoyar de tiempo completo las labores evangélicas pastorales de una comunidad específica. Este programa es sustentable gracias al apoyo de personas que, de forma generosa, sostienen la evangelización de las parroquias.

Las actividades iniciaron con la celebración eucarística que presidió el Arzobispo de Xalapa, concelebrada por 12 sacerdotes, 2 legionarios y 10 diocesanos, de las parroquias en donde se encuentran los hermanos evangelizadores.

Durante la homilía el Arzobispo comentó: “El lunes posterior a Pentecostés el Papa Francisco colocó una fiesta muy nueva: la festividad de María Madre de la Iglesia. Aunque es una fiesta nueva, es una verdad antiquísima porque María siempre ha estado presente. Hay algo que nunca debemos olvidar: el nacimiento de la Iglesia, el camino de la Iglesia, siempre ha estado relacionado con María. Pero hay que tener cuidado porque esta relación mariana, la devoción popular, es esencial en nuestra eclesiología cristológica. Esto es lo que agradecemos hoy”.

Después de la Eucaristía se pasó a un salón contiguo. Allí se reunió Mons. Patrón con los evangelizadores y bienhechores para presentar al Sr. Arzobispo un informe con las actividades y formas de trabajo de este programa, para, finalmente, dar paso a un pequeño convivio.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position