• 9 marzo, 2019

Evangelizadores de Tiempo Completo: “La vivencia de la santidad en el mundo de hoy”

Del 25 de febrero al 1º. de marzo, los Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) de Guatemala realizaron el curso de actualización correspondiente al primer semestre de 2019 en la casa de retiro San Juan del Obispo, en la población del mismo nombre en el Departamento de Sacatepéquez.

El tema del curso fue: “Gaudete et exsultate” (Sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual). El contenido del curso se impartió en 15 sesiones elaboradas de manera didáctica para que los participantes aprendieran y disfrutaran al mismo tiempo.

El P. Juan Gerardo Limón acompañó desde el primer día a los evangelizadores en la dirección espiritual y la administración del sacramento de la reconciliación. También impartió el retiro, las meditaciones y la celebración de la santa misa durante el curso.

Fue una gran experiencia porque el contenido de la exhortación ayuda mucho a la interiorización de la vida y del trabajo pastoral que se realiza en las parroquias donde los evangelizadores prestan su servicio. La forma tan clara y práctica como el Papa Francisco la ha definido, permitió con mayor facilidad la asimilación de la misma.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 116 has been either deleted or not configured.

“Me gustó mucho porque fue un contenido muy “aterrizado” para nuestra vida diaria, lo podremos usar tanto en nuestras familias como en las comunidades donde apoyamos con nuestro servicio. Haberla conocido me compromete a vivir con mayor entrega y disponibilidad a la Iglesia y a los hermanos”, Luis Iquique Tubac, cuasi parroquia castrence San Miguel Arcángel.

“Me gustó la forma en que se impartieron las clases porque tuvimos mayor participación como evangelizadores. Participamos en talleres de profundización, exposiciones y una sesión de preguntas y respuestas. La compañía del padre fue para mí muy importante porque me ayudó mucho en mi vida espiritual y humana. Sus consejos fueron muy acertados. Me impactó la sencillez del padre que siempre estaba sirviendo la comida o recogiendo platos. Doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad que tuve de asistir al curso”, Manuel Galindo, Parroquia San Benito de Palermo, La Democracia, Escuintla.

Evangelizadores de Tiempo Completo es una obra al servicio de la Iglesia Católica en las parroquias más necesitadas. Ofrecen a las diócesis discípulos y misioneros capacitados y disponibles a tiempo completo para evangelizar.

Están al servicio de los párrocos diocesanos para ayudarles a evangelizar con actividades de tipo catequético.

Actualmente existen 402 evangelizadores en cuatro países (México, El Salvador, Guatemala y Venezuela).

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position