Regnum Christi México

Jornada nacional de responsables del ECYD 2019

Regnum Christi
Del 13 al 16 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de México, la Jornada nacional de responsables del ECYD con la participaron de más de 260 responsables provenientes de diversas ciudades del país y de Colombia.

Del 13 al 16 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de México, la Jornada nacional de responsables del ECYD con la participaron de más de 260 responsables provenientes de diversas ciudades del país y de Colombia.

La jornada tuvo como lema: «ECYD en salida» y consistió en dos grandes momentos: el primer día se tuvo un retiro espiritual a fin de favorecer en los participantes una experiencia personal del amor de Cristo y, renovar en un ambiente de oración, su misión como formadores en el ECYD.

El segundo día se llevó a cabo la formación apostólica en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, donde se les capacitó con pláticas y talleres en temas sobre cómo desarrollar un programa de formación, cómo dirigir una reunión formativa del ECYD, siguiendo un estilo formativo experiencial, la vida de equipo y el apostolado en el ECYD.

Además de la formación, se tuvo adoración al Santísimo, momentos de convivencia y una celebración eucarística al final del día presidida por el P. Ricardo Sada, L.C., presidente del colegio directivo territorial.

Participaron Legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y miembros laicos del Regnum Christi, viviendo así la misión común de formar apóstoles y formadores en un ambiente de familia.

El último día, los asistentes visitaron la Basílica de Guadalupe para encomendarse y poner todos sus propósitos en manos de la Santísima Virgen.

Los responsables regresaron alegres y motivados a sus ciudades en su misión de formadores de los adolescentes del ECYD.

[AFG_gallery id=’147′]

 

Reunión anual de formadores adultos del ECYD 2019

Del 19 al 22 de septiembre, la oficina nacional del ECYD organizó la reunión anual de formadores adultos del ECYD en donde participaron más de 100 formadores laicos, consagrados, consagradas y Legionarios de Cristo de diversas ciudades del país, así como de Guatemala y El Salvador.

En las reuniones se profundizó en la vocación y misión de los laicos, en la alianza con Cristo que hacen los adolescentes, en los estatutos del ECYD, los elementos de la vida del ECYD y en la formación de los formadores adultos.

También se aprovechó para presentar y validar los programas de formación de responsables, de retiros espirituales y de Forzza Net que la oficina nacional elaboró.

Dentro de las reuniones se integraron actividades de mística y convivencia.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio