Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 24 abril, 2022

Más de 8 mil misioneros participan en la Megamisión 2022

Misiones médicas, construcción de casas, visitas a centros penitenciarios y otras actividades de evangelización.

Esta Semana Santa, regresó la Megamisión presencial de Juventud y Familia Misionera después de realizarla en modo virtual en los años de pandemia. Fueron ocho días de trabajo con misiones médicas, construcción de casas, visitas a centros penitenciarios y otras actividades de evangelización, en las que participaron 8 mil misioneros visitando 552 comunidades rurales y urbanas, reclusorios y hospitales en 24 estados de México y Centroamérica.

La misa de clausura fue celebrada en la explanada de la Universidad Anáhuac México, con más de 4 mil asistentes, 60 sacerdotes legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y miembros del Regnum Christi de todo el país. Fue presidida por el director territorial de los Legionarios de Cristo para México y Centroamérica, P. Alberto Simán, L.C.

En la homilía se dirigió a los misioneros: “La fe, queridos misioneros nos hace ver no a un Jesús muerto, a un Jesús vivo en el sufrimiento de las demás personas. Ustedes han visto y escuchado a Jesús que sufre en las personas enfermas, en las personas tristes, en las personas  que trabajan largas jornadas y viven en pobreza”.

“Dios necesita de tus manos, de tus pies, de tus ojos, necesita de ti”

Los invitó a transmitir el amor de Cristo con creatividad, como audaces misioneros para llevar el amor y alegría de Jesús a todas partes, y parafraseando una cancón les dijo: “Dios necesita de tus manos, de tus pies, de tus ojos, necesita de ti, como lo han cantado en estos días en el himno de Juventud y Familia Misionera.”

Al respecto del ambiente de entusiasmo que se vivió, Brenda Treviño, directora nacional de Juventud y Familia Misionera dijo: “Es muy esperanzador para nuestra sociedad ver a miles de jóvenes que aprovechan sus vacaciones de Semana Santa para ayudar a los más necesitados; comparten sus habilidades y llevan alegría a los ancianos, niños y jóvenes que visitan”.

En esta misa 70 jóvenes decidieron ofrecer un año de su vida integrándose al programa de Colaboradores Regnum Christi al servicio de la Iglesia. Por la distancia, la misa de clausura también se realizó en otras ciudades de México, así como en otros países.

La alegría de saber que Jesucristo ha resucitado.

Con una misa en catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizó el cierre de las misiones en esta localidad. La celebración, en la que participaron los miembros de Juventud y Familia Misionera, fue oficiada por el P. Miguel Guerra, L.C., acompañado del P. Carlos Luján, L.C.

Tuxtla Gutiérrez

“Mi corazón está plenamente agradecido con Dios.”

La misa de clausura en la localidad de Xalapa se realizó en la universidad Anáhuac y fue presidida por el director local del Regnum Christi, P. Juan Antonio Torres, L.C., con una asistencia aproximada de 50 personas entre misioneros y familiares. Maritere Medina, responsable de Familia Misionera manifestó: “Mi corazón está plenamente agradecido con Dios pero también, de forma especial y única, con el padre Juan Antonio, el padre Romo y el padre Dermont por su apoyo incondicional y su guía durante esta Semana Santa que nos acercó a nosotros misioneros y a muchísimos corazones misionados a Cristo”.

Xalapa

“Necesitan de ti.”

El domingo de Resurrección llenos de Gozo, todos los misioneros de Juventud y Familia Misionera de Orizaba, Córdoba y Veracruz, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, para la misa de Pascua y cerrar la Megamisión. La misa, en la que 33 misioneros y 23 familias misioneras respondieron con amor y entrega a su llamado, fue celebrada por los padres Rafael Pascual, L.C., director del Instituto de Ciencia y Fe; Juan Antonio Olmos L.C., director de la sección de jóvenes de Córdoba y Armando Vargas, L.C., director de la sección de jóvenes de Veracruz.

Orizaba, Córdoba y Veracruz

Celebraciones en el Sureste

En Campeche, participaron en la misa de clausura, más de 100 misioneros de Juventud y Familia Misionera que atendieron 14 comunidades de la región de Sabancuy, municipio de Ciudad del Carmen.

Campeche

Por su parte, en Cancún el P. Jesús Quirce , L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, recordó en su homilía que “Tenemos que levantar los ojos, tenemos que ver a Cristo vivo. Y tenemos que querer, tenemos que pedirle al Señor que nos conceda esa búsqueda de Fé. Aprovechen este domingo de Resurrección”.

Cancún

“Que el Señor siga bendiciendo su misión”, P. Miguel Mendoza, Vicario de la diócesis de Tabasco.

Con la esperanza del Fuego Nuevo y la alegría de la Resurrección, Juventud y Familia Misionera Villahermosa cerró con entusiasmo la Semana Santa 2022.  En la misa, concelebrada por el Vicario de la diócesis, P. Miguel Mendoza, el párroco de San Rafael, P.  Saúl Solís Vera y el P. Óscar Olguín, L.C., director local del Regnum Christi. En su homilía, el P. Miguel Mendoza agradeció a todos y cada uno de los misioneros, así como al padre Óscar Olguín, por su amor a Jesu y el arduo trabajo que se tradujo en un ambiente de oración fervorosa y unidad con la comunidad.

Villahermosa

Territorio del Norte de México 

En el colegio CECVAC de San Pedro, se celebró la Misa de Resurrección del Señor, presidida por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en el Norte de México. El P. Peter Coates, L.C., predicó la homilía, aprovechando para para motivar a los misioneros a ver el milagro de la Resurrección todos los días. Fue un mensaje inspirado por el Espíritu para que, a pesar del cansancio, se siga siendo apóstol todos los días.

San Pedro

“Más que una misa de clausura es una nueva misa de envío para ser misioneros en nuestra realidad.”

En Aguascalientes la misa de clausura de las Megamisiones se llevó a cabo en las instalaciones del Cumbres International School Aguascalientes. Celebró el P. Humberto Gaytán, L.C., y concelebraron los Padres Israel Mezquita, L.C., Juan Carlos Arce, L.C., y Juan Manuel Puente, L.C.

Momentos de alegría y oración, además de la oportunidad de confesiones. Durante la homilía el P. Juan Manuel enfatizó que más que una misa de clausura es una nueva misa de envío para ser misioneros en nuestra realidad, para seguir con la responsabilidad de contagiar del Evangelio.

Aguascalientes

Extender el gozo del corazón por ponerse al servicio de los demás.

Los misioneros de Chihuahua recibieron como un gran regalo de Dios el volver después de dos años a vivir una misión presencial. Ver en la mirada de los misioneros la alegría después de la gran entrega y compartir el amor por llevar a Cristo a todas aquellas almas que están ávidas de Él. Indudablemente los misioneros son los actuales apóstoles en misión.

Este año ha sido especial, encontraron dolor en las casas visitadas por familiares y amigos fallecidos a causa de la pandemia. Las visitas fueron más largas que lo usual para acompañar a las familias que tenían necesidades especiales a causa de la crisis sanitaria que azotó a nuestro país.

Chihuahua

Un corazón recargado de amor para seguir llevando el evangelio a donde Dios los envíe.

En esta Semana Santa, los misioneros de Monterrey Valle Alto regresaron a los pueblos de la sierra de Arteaga en donde habían misionado durante los últimos años pero que, a consecuencia de la pandemia, habían tenido que suspender durante todo este tiempo.

Los misioneros se dieron cuenta, al regresar a San José de la Martha, Santa Anita, Santa Clara, La Esmeralda y San Isidro, después de dos años, que la fe se vive en comunidad.  En cada visiteo fueron testigos de una gran fe, amor por la familia y la esperanza a pesar de las dificultades por las que han pasado.

Monterrey Valle Alto

“El cristianismo no es una filosofía, sino una persona”. Papa Benedicto XVI

La misa de clausura de las direcciones de Colinas y de San Javier de Guadalajara Norte se llevó a cabo en las instalaciones del Alpes San Javier. Celebró el P. Alfredo Márquez, L.C., y concelebraron los padres Fernando Tamayo, Manuel Cevallos y Francisco Hernández.

Durante la homilía el padre Francisco recordó lo que dijo alguna vez el Santo Padre Benedicto XVI: que el cristianismo no es una filosofía, sino una persona. Invitó a los misioneros a que la alegría de ese momento no fuera fugaz, sino permanezca en sus vidas de forma serena y constante.

Guadalajara norte

“Hoy presentamos a nuestro jefe y Señor el informe de lo vivido en estos días, me imagino su cara de felicidad; seguramente esa misma cara cuando regresaron sus apóstoles de sus misiones”. P. Francisco González, L.C.

Las direcciones de San Isidro y Las Fuentes celebraron la misa de clausura en el Santuario de los Mártires en Guadalajara, Jal., donde el sacerdote celebrante el P. Fernando Delgadillo, L.C., manifestó con júbilo a un Cristo Vivo, delante de los más de mil asistentes.

Concelebraron también los sacerdotes legionarios José Manuel Gómez, Ignacio León, Georg Rota, Alfredo Hernández, Valentin Gögele, Wawrzyniec Pryczkowski, visitante desde Polonia; el diácono José Pablo Poblete. Como confesores estuvieron los padres Óscar Pérez Anaya y Alberto Castro.

Ante el encendido de los corazones, al finalizar no faltaron las alabanzas a Dios por haber concluido esta tarea, y en medio de cantos del grupo católico Tesalónica, todos gritaron vivas a Cristo Rey.

Celebraron juntos, como localidad, la Resurrección de Cristo.

Con alrededor de 700 participantes, se tuvo la misa de clausura de todos los misioneros de Saltillo. Celebraron juntos, como localidad, la Resurrección de Cristo. Presidió la misa el P. Adán López, L.C., superior de la comunidad de Saltillo y con él concelebraron los Padres Fernando Torres, director del Colegio Cumbres y Juan Antonio Ruiz, director local de Apostolado, quien también dio la homilía.

Se respiró un ambiente de renovación y entusiasmo por seguir adelante con la misión en el entorno y la tierra de misión a la que regresarán con el corazón inflamado por el amor a Cristo y las almas.

Saltillo

Ver galería fotográfica completa aquí.

Sobre Juventud y Familia Misionera.

A finales de los años 80´s, los miembros del Regnum Christi comenzaron a participar de manera espontánea en misiones de evangelización, experiencia que fue transformadora para los grupos de jóvenes y adultos participantes, entusiasmando a más personas y motivando a generar una organización de familias y jóvenes que año con año dedican la Semana Santa a visitar las comunidades más marginadas.

En 1993 se consolida propiamente el apostolado Juventud Misionera con la participación de alrededor de 1000 personas y 20 familias. Ese año, al celebrarse el Año de la Familia, se decidió llamar al proyecto Juventud y Familia Misionera.

Las Misiones están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones organizadas durante el año. Puedes encontrar fechas, videos, posters, fotografías, material descargable y toda la metodología en:  www.demisiones.com

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position