Regnum Christi México

Más de 800 mil personas participan en el Rosario internacional “por el fin de la violencia en México”

Regnum Christi
El 16 de julio, durante la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, se unieron a rezar virtualmente el Rosario internacional “por el fin de la violencia en México” más de 800 mil personas.

El 16 de julio, durante la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, se unieron a rezar virtualmente el Rosario internacional “por el fin de la violencia en México” más de 800 mil personas.

Dicha jornada de Oración fue organizada por Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de Morelia, El Observador de la Actualidad, Desde la Fe, Unión de Voluntades, María Desatadora de Nudos, Magdala, Milagro por México, SIGNIS México, Juntos por México y Festival Internacional de Cine Católico, siguiendo la exhortación que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano de orar por la justicia y la reconciliación para la paz tras emitir el 4 de julio una Carta a la Iglesia de México.

Para ver la transmisión por Catholic.net:

 

La conducción del Rosario fue realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México; Estrella Baz, miembro de Regnum Christi; el Padre Luis Garza, L.C., fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos; Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, quien pertenece al equipo Magdala en Tierra Santa. En la musicalización participó Dany Cornejo, miembro del movimiento Regnum Christi.

Durante la introducción al rezo de los misterios del Rosario, Ana Paula mencionó que “vamos a rezar en este lugar donde la Virgen de Guadalupe se apareció a San Juan Diego, donde también recibió la prueba que le había pedido el Arzobispo de México: Unas flores de Castilla. Aquí donde San Juan Diego con su tilma recogió las rosas… y se quedó impregnada la imagen de la Virgen de Guadalupe. Aquí, en este lugar, vamos a rezar por la paz de México”.

Por su parte, Estrella Baz expresó que “la violencia ya no es un problema localizado de ciertos Estados, sino de toda la República. El Papa y todos los obispos nos han pedido que nos unamos de corazón a pedir por el fin de la violencia y para que llegue la paz y la unidad en nuestro país”.

Posteriormente, se transmitió el mensaje por la paz en México de Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, quien destacó: “Es triste y lamentable todos los hechos de violencia, todas las situaciones trágicas y dramáticas que hemos vivido en México, sobre todo la muerte de personas inocentes”. El Prelado recordó los hechos recientes de violencia y asesinato con los sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara y exhortó a rezar por ellos y por todos los sacerdotes, religiosos y evangelizadores que “reciben daño, agresividad, y aún la muerte por la causa del Reino de los cielos”.

Los misterios del Rosario fueron presididos por: Mons. Carlos Garfias, desde  la Catedral de la Transfiguración del Señor, Arzobispado de Morelia; la orden de Carmelitas Descalzas, desde el Monasterio San José de Guadalupe ubicado en el Cerro del Tepeyac; Kathleen Nichols, desde la Basílica del Monte Carmelo, en Haifa, Tierra Santa; el Padre Luis Garza, L.C., junto con Ana Paula Morales y Estrella Baz, desde el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún.

Al terminar el Rosario la bendición fue dada por el Padre Luis Garza, L.C., quien dio un agradecimiento especial a todos aquellos que se unieron para rezar el Rosario por la paz en México. Por otro lado, Ana Paula Morales, exhortó a que los fieles sigan rezando el Rosario periódicamente e invitó al siguiente Rosario que se llevará a cabo el 15 de agosto con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio