• 29 julio, 2022

“Tierra Santa. El último peregrino” se estrena en cines el 18 de agosto

Testimonios de conversiones radicales en la Tierra de Jesús

Por: Ana Paula Morales Martínez

El 18 de agosto, el Festival Internacional de Cine Católico estrena en México una película documental: “Tierra Santa. El último peregrino” de Goya Producciones. Con una estructura similar a ‘Fátima, el último misterio’ y ‘Corazón Ardiente’, este nuevo filme entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros de una madre de familia, que lucha con la dureza de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

“La inspiración original de esta película surgió de sentir el peligro de que la tierra de Cristo se quede sin cristianos. Quiere ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros ha visto decaer el número de peregrinos”, declaró el director Andrés Garrigó.

El cineasta dijo que “entre los testimonios de este largometraje destaca el del padre mexicano Juan María Solana, L.C., cuya fama nos había llegado por ser el alma del proyecto Magdala y del descubrimiento de las ruinas de la sinagoga del siglo I. El P. Solana es un ejemplo de lo que se puede hacer para atraer peregrinos de todo el mundo a la tierra de Jesús.

Garrigó agregó que “este y otros testimonios demuestran que Cristo sigue vivo y hace milagros en la tierra que le vio nacer. Esta es una razón más para reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo inolvidable a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos que viven en Tierra Santa.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.

El director del filme dice que “esta película no pretende ser un documental turístico… No va de ruinas, va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas. A elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección”.

Por último, el Padre Juan Solana L.C., quien lleva viviendo cerca de veinte años en Israel dice que “La Tierra Santa es el Quinto Evangelio. Es el que da color, vida, clima, distancias a los otros cuatro. Recomiendo vivamente visitar la Tierra Santa”.

 

 

Por su parte, Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine, manifestó que “estamos muy felices de llevar a todo el continente americano la película, que nos recuerda este tesoro que es la Tierra Santa, la Tierra de Jesús, del origen de nuestra fe. Es una película hermosísima que nos habla de la acción real de Dios en las personas. Después de ir a Tierra Santa, la gente ya no vive igual su fe. ¡Viajemos con el corazón! ¡Los esperamos en el cine!”.

SINOPSIS

‘Tierra Santa. El último peregrino’ narra la historia de una familia en crisis. Carmen (Susi Lillo), ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes, y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones.

Fechas de estrenos:

  • México, 18 de agosto.
  • Perú, 18 de agosto.
  • Uruguay, 24 de agosto
  • Centro América, 25 de agosto.
  • Estados Unidos, próximamente.
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position