• 2 mayo, 2022

1,300 estudiantes participan en el XXVI Premio Lidera

Después de dos años de pandemia, regresa de manera presencial el Premio Lidera, que ha sido semillero de grandes talentos y liderazgo en México y el mundo. Participaron 1,356 alumnos de secundaria y bachillerato pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius y a la Red Prepa Anáhuac; comprendió 15 concursos con proyectos de robótica, matemáticas, científicos, de arquitectura, oratoria, arte y baile entre otros.

La inauguración se realizó en la Universidad Anáhuac campus Querétaro, presidida por el gobernador Mauricio Kuri; el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo para México y Centroamérica; Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro; Enrique Vega, presidente municipal de El Marqués; Martha Elena Soto, secretaria de educación; Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius; P, Benjamín Clariond, L.C., director del Cumbres International School y la Prepa Anáhuac; y el Mtro. Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, entre otras importantes autoridades.

Durante el evento, el Mtro. Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro agradeció a los asistentes su presencia en el campus yel apoyo del Gobernador desde que se colocó la primera piedra de la Universidad y en todo su proceso de crecimiento. Agregó que actualmente, el 73% de los alumnos de nuevo ingreso tienen un porcentaje de beca por su excelencia y liderazgo.

Como anfitrión de esta XXVI edición, el P. Benjamín Clariond, L.C., expresó: “Les doy la bienvenida a un estado que tiene la vocación de recibir a personas de diferentes culturas y diferentes ideas”. Pidió a los jóvenes que se sientan orgullosos de representar a sus países, a sus estados, a sus familias, y que den gracias a Dios por los talentos recibidos. Los animó a que, sin miedo, pongan a trabajar sus dones, porque el mundo los necesita.

Finalmente, el gobernador, previo a realizar la declaratoria inaugural del Premio Lidera, dijo a los estudiantes: “Siento mucha esperanza de verlos aquí. Están viviendo la mejor etapa de su vida, en los momentos más complicados de una vida, es una época llena de competencia, pero todo su talento y potencial podrá llevar a México a Ecuador a Venezuela y El Salvador, al siguiente nivel, al siguiente reto, porque el mundo está cambiando muy rápido y sus países los necesitan”.

Posterior a la ceremonia de inauguración, los miles de presentes participaron en una magna misa presidida por el P. Alberto Simán, L.C., quien les dijo en la homilía que es importante el conocimiento científico y cultural, pero más importante es su formación en la fe, para poder ser mejores mujeres y hombres que influyan de manera positiva en los países de Latinoamérica que tanto sufren en lo político, económico y social.La clausura del evento se realizó el sábado 30 de abril. En el acto el Mtro. Luis Alverde agradeció a los padres de familia su acompañamiento, y a los jóvenes participantes su extraordinario desempeño y liderazgo. La Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac, comentó: “los estudiantes deben retomar sus competencias sociales y continuar con excelencia en su formación académica y de valores para construir la mejor versión de sí mismos. Con este tipo de concursos se preparan para fortalecer su autoestima y capacidades para aportar soluciones a los retos de la sociedad actual”.

Se entregaron becas y diplomas a los primeros lugares de las seis categorías: Ciencias Exactas, Emprendimiento, Escritas y Orales, Arte, Investigación y Tecnología. El premio para la delegación con mejor puntuación y desempeño global de secundaria, fue para el Instituto Cumbres León, y para prepa fue para el Highlands International School San Salvador. El Diploma Colabora por obtener el mejor puntaje global y actividades en equipo, fue para la Prepa Anáhuac Maddox.

Terminando la premiación, el P. Benjamín Clariond, L.C., presidente del comité organizador del XXVI Premio Lidera, agradeció la presencia y entusiasmo de los asistentes, y pidió a los jóvenes participantes que pongan sus dones y talentos al servicio y construcción del bien común.

En estos cuatro días de competencias se vivió un ambiente de fraternidad y sana competencia. Profesores, sacerdotes, laicos consagrados y consagradas del Regnum Christi convivieron con padres de familia que los han acompañado en la formación de sus hijos. En las zonas de alimentos y áreas comunesde las magníficas instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro, se vivió un reencuentro entre estudiantes de diversos países que comparten el mismo modelo educativo de la Red de Colegios Semper Altius, quienes por motivos de la pandemia tenían dos años sin reunirse.  En los próximos días se dará a conocer a la sede para el Premio Lidera 2023.

Para conocer más información del evento es posible ingresar a este sitio: www.premiolidera.com

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position