Regnum Christi México

Alumnos de Cumbres International School Oaxaca representan a México en eventos internacionales

Regnum Christi
Los alumnos de secundaria Camila Ramírez, Ana Paula Orvañanos y Eduardo Enrique Rojas fueron recibidos por el encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Ing. José LuisRangel. Los tres alumnos recibieron un reconocimiento por parte del titular, ya que representarán a Oaxaca y México en una feria de ciencias y un congreso internacional.

Los alumnos de secundaria Camila Ramírez, Ana Paula Orvañanos y Eduardo Enrique Rojas fueron recibidos por el encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Ing. José Luis Rangel. Los tres alumnos recibieron un reconocimiento por parte del titular, ya que representarán a Oaxaca y México en una feria de ciencias y un congreso internacional.

Eduardo Enrique Rojas desarrolló un proyecto de investigación vinculado con la sustentabilidad en una región del estado de Oaxaca, de la mano de su profesor de ciencias Jesús Gómez Velásquez el cual presentaron el pasado 4 al 6 de julio en el Masters International Research & Development Center en Lisboa, Portugal, donde se reunieron investigadores de más 19 países.‍

La investigación nace a partir de los temas que ven en la materia de Biología que los alumnos cursan en inglés en Cumbres International School Oaxaca. Los alumnos desarrollan diez competencias en su perfil de egreso, una de ellas es la búsqueda de la verdad. Los alumnos a través de la introspección, la reflexión y la investigación, generan acciones de compromiso e impacto social.

“Nuestros alumnos ponen en acción su curiosidad intelectual, pensamiento crítico y creativo para lograr un beneficio personal y comunitario.”

Por otro lado, Camila y Ana Paula, realizaron un cortometraje acerca del impacto del COVID-19 en los jóvenes, el cual presentaron en el concurso proyecto Multimedia organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) con sede en Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca, obteniendo la medalla de platino, que les abrió las puertas para participar en la Feria Internacional de Ciencias “International Greenwich Olympiad” en Londres, Inglaterra.

El Ing. José Luis Rangel los felicitó y motivó a seguir trabajando así, ya que están poniendo el nombre de Oaxaca y México en alto.

https://fb.watch/e5sxGGURUz/

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio