Regnum Christi México

Concluyen las reuniones de inicio de cursos del ECYD

Regnum Christi

Del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México, se realizaron las jornadas de análisis, oración y programación de inicio de año de directores del ECYD (Encuentros, convicciones y decisiones) con la participación de más de 80 miembros de las 4 ramas consagradas del Regnum Christi.

Como parte de la agenda se analizó por equipos la situación actual y los resultados del año mediante mesas de trabajo; también se tuvo una sesión sobre el mundo en el que vive el adolescente y sus necesidades; los retos del formador y el desarrollo de la vida espiritual.

La formación de formadores es un tema trascendente para el Movimiento. Por tal motivo, la oficina de apostolados presentó el plan de pedagogía así como la página web donde están publicados todos los recursos de formación del ECYD.

Los temas de reflexión para los participantes fueron el acompañamiento centrado en la persona, los triduos y el discernimiento para los jóvenes.

El ECYD es un apostolado del Regnum Christi que colabora en la formación de los adolescentes, su misión es acompañarlos en su crecimiento personal, en el conocimiento y seguimiento de Cristo. Busca fomentar amistades verdaderas entre los jóvenes  y se interesa por su bienestar. Asimismo los atienden en diálogo personal y organiza actividades de equipo, además de pedir por ellos en oración.

[FAG id=14494]

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio