Regnum Christi México

Cumbre nacional en ética empresarial organizada por Guadalajara Norte

Regnum Christi
Los participantes estuvieron en el Centro Cultural Santa María de la Montaña, recibieron ponencias por parte de diversos empresarios

Del 17 al 20 de marzo se celebró el cursillo anual de la sección señores Guadalajara Norte, la cual se tituló: “Cumbre Nacional para formar la ética de hombres empresarios”, misma que se llevó a cabo en Cotija de la Paz, Michoacán.

El origen de éste magno evento se remonta a varios años atrás, la iniciativa se dio en la junta de programación de la sección y se planea que el siguiente año el tema sea la familia.

Durante los tres días que los participantes estuvieron en el Centro Cultural Santa María de la Montaña, recibieron ponencias por parte de diversos empresarios, entre los que se encuentran:  Jorge Torres, Vicepresidente de FedEx México; Jaime Cedillo, ex Presidente del FNF Jalisco; y David Noel Ramírez Padilla, Rector emérito del Tec de Monterrey.

Los temas que se eligieron para la cumbre giraron alrededor de la figura del empresario católico según la doctrina social de la Iglesia, siendo de gran interés para todos los participantes la variedad de ideas que se compartieron.

Introducción a la doctrina social de la Iglesia, liderazgo humano y cristiano en tiempos de adversidad, el empresario como actor político y proyectar cristianamente a una empresa; fueron algunas de las ponencias que se compartieron en el evento.

Se resaltó la dinámica de lograr combinar la instrucción teórica con el testimonio vivo de los ponentes, lo cual fue clave para ejemplificar la presencia de Dios en la vida de la empresa.

La invitación a la cumbre se extendió a todos los miembros de las secciones del territorio, en la que participaron setenta empresarios de El Paso, Tx., Aguascalientes, Colima, Hermosillo, Tijuana, León y Guadalajara.

El compromiso que los participantes se llevaron a cada una de sus ciudades fue el de implementar el modelo de la doctrina social de la Iglesia en sus empresas y hacer llegar el mensaje a los miembros de sus equipos que no pudieron asistir.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio