Regnum Christi México

Curso de teología para la Red Anáhuac “Hablemos de Santidad”

Curso de teología para la Red Anáhuac Hablemos de Santidad
Curso de teología para la Red Anáhuac Hablemos de Santidad
Regnum Christi

Curso de teología para la Red Anáhuac “Hablemos de Santidad”

Durante el mes de febrero de 2023, se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, la reunión de los encargados de pastoral de la Red de Universidades Anáhuac en donde, entre varias reflexiones, se concluyó la importancia de trabajar en comunión, corresponsabilidad y complementariedad entre las obras educativas y apostólicas del Regnum Christi. Todos trabajan por una misma misión desde distintos ámbitos y gracias a las universidades es posible tener un gran impacto en la formación integral de los jóvenes.

En respuesta a estas necesidades y como primera iniciativa, la Oficina Territorial de Apostolado del Territorio de México y Centroamérica, ofreció el curso de teología espiritual, “Hablemos de Santidad”, el cual se llevó a cabo durante el mes de julio, dirigido por el P. Brian Coe, L.C., en el centro de espiritualidad Quo Vadis. El curso se ofreció a colaboradores de la Red de Universidades Anáhuac que estuvieran interesados en el crecimiento de su vida espiritual. Asistieron formadores de la Universidad Anáhuac México, Anáhuac Córdoba, Anáhuac Mayab y de la Oficina Territorial de Apostolado del Regnum Christi.

El objetivo del curso fue comprender lo que la teología  enseña sobre el crecimiento en la santidad para aplicarlo en la vida propia, con un énfasis especial en la vocación laical. De igual manera, buscó capacitar a los participantes para acompañar alumnos en su acercamiento a Cristo y en el crecimiento de su vida espiritual.

Temas del curso

Dentro de los temas abordados en el curso se encuentran: “¿Qué es la santidad y cómo hablar de ella?”, “La purificación”, “La apertura”, “La dieta balanceada en la oración”, “Sequedad espiritual”, “Oración mística”, “Tomar buenas decisiones”, “Ordenar entrenamientos”, “Virtudes y vida evangélica”, entre otros.

Las sesiones iban seguidas de casos prácticos a resolver por los participantes para lograr aterrizar los contenidos en el ejercicio práctico de su vocación. La semana transcurrió entre oración, convivencia, clases y comunidad.

Bruno Chassin, colaborador del área de Relaciones Estudiantiles de la Anáhuac Mayab compartió su experiencia como participante del curso: “El curso «Hablemos de Santidad» me permitió vivir una experiencia cercana del amor de Dios, entendiendo y recordando que Él se encuentra en cada momento de mi vida. Fue una semana llena de experiencias con personas increíbles de distintos campus de la Red Anáhuac y lo que más me encantó fue que cada uno de nosotros compartíamos las luces que nos llegaban para poder aplicarlas en nuestras responsabilidades como colaboradores. Buscando la santidad no como algo lejano, sino como un llamado del Amor de Dios a servir a los demás”.

Gabriela Morales, quien se desempeña en la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI) como coordinadora de la materia de Ser Universitario, comentó también: “«Todos estamos llamados a la Santidad» son las palabras que resuenan en mi mente después de tomar el curso del P. Brian. Esta experiencia fue muy enriquecedora porque, además del aprendizaje teórico, me llevo un aprendizaje de vida. Sin duda fue una semana para poner pausa, reflexionar, profundizar y acercarme más a Dios. Disfruté mucho este curso porque todo lo que trabajamos me dio herramientas y fundamentos como persona, pero también para mi labor como coordinadora y docente. Espero con mucha emoción una segunda parte”.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio