Regnum Christi México

Entregan becas de excelencia en Mano Amiga Chalco

Regnum Christi

En el ciclo escolar 2019 – 2020, los alumnos de sexto semestre de bachillerato del colegio Mano Amiga Chalco, recogieron los frutos de su formación integral y como resultado de su dedicación, nueve de ellos consiguieron becas de excelencia en las mejores universidades privadas del país.

Dentro de las acciones que promueve el colegio para impulsar a sus alumnos, está el acercarlos a eventos como la semana vocacional que se realiza en las propias instalaciones, logrando motivar a todos los alumnos para luchar por sus sueños.

Este año fueron siete los alumnos y alumnas que, gracias a su esfuerzo y alto sentido de identidad con los valores que enarbola el colegio, fueron promovidos para recibir la beca: “Mejor estudiante” que otorga la Universidad Anáhuac México. Kevin Velázquez Peñaloza, Álvaro Adrián Bello, María Belén Favela, María José Carbajal, José Daniel Chávez, Isaac Calvo y Paola Camacho, recibieron dicho reconocimiento de manos del rector de la Universidad Anáhuac México, el P. Cipriano Sánchez, L.C.

La beca “Líderes del mañana”, la otorga el Tecnológico de Monterrey a estudiantes de alto rendimiento académico que demuestren contar con habilidades de liderazgo e interés por trabajar en beneficio de su comunidad. En esta ocasión fue otorgada a la alumna Michelle Álvarez, que egresó del bachillerato Mano Amiga Chalco.

Finalmente, la Universidad Iberoamericana, a través del programa de becas para alumnos de excelencia “Si quieres puedes”, otorgó dicha distinción a la alumna Zaira Gómez, que forma parte de la generación saliente también del bachillerato de Mano Amiga Chalco.

Estos resultados, son sin duda, fruto del esfuerzo, en primer lugar, de cada uno de los alumnos, de sus familias; pero también de sus formadores que han estado con ellos durante varios años en su proceso de formación dentro del Colegio.

La Mtra. Mary Ríos, coordinadora de preescolar y responsable del ECYD comentó sobre la beca “Líderes del mañana” que le otorgó el ITESM a Michelle Álvarez: “Es increíble recordar a la niña simpática, noble y sencilla que inició su educación preescolar en Mano Amiga Chalco y que ahora se desprende hacia la Universidad.

Al volver la vista atrás, es grato observar cómo Michelle crecía día con día, no solo en estatura, sino en amistad, entrega, conocimientos, destrezas, pero principalmente en humildad para trabajar sobre sus debilidades y hacer de ellas fortalezas.

Cada etapa escolar marcó un nuevo inicio para irse perfeccionando, dejándose formar con docilidad. Supo aprovechar todas las oportunidades para crecer; esto la llevó a obtener las herramientas que posteriormente puso en práctica para cambiar los papeles y convertirse en guía de sus compañeras más pequeñas, a quienes brindó lo mejor que posee: autenticidad, sencillez, entrega, espíritu de servicio y amor a Dios a través de su testimonio para con su familia y semejantes”.

El profesor Hugo Vázquez, docente de bachillerato se refirió a Zaira Gómez, quien recibió la beca “Si quieres puedes” por parte de la IBERO, como “una persona responsable y dedicada a sus estudios. Un ejemplo de constancia y tenacidad. Tiene una formación en valores humanos y cristianos que siempre hace valer y es que desde muy pequeña ha participado en grupos parroquiales, así como en misiones diocesanas. Como profesor de Zaira, no tengo más que reconocer su dedicación, compromiso y espíritu de sacrificio en favor de los demás. Estoy seguro de que en esta nueva aventura pondrá muy en alto el nombre de su colegio y nos llenará de orgullo cada vez que sepamos de ella”.

Finalmente, el Ing. Enrique Palacios, coordinador de bachillerato, expresó su testimonio sobre los siete alumnos que recibieron la beca a “Mejor estudiante” en la Anáhuac: “En verdad es un orgullo saber que nuestros alumnos, por quienes apostamos todo como formadores, alcanzan sus metas paso a paso, incorporándose ahora a una de las mejores universidades de México, en donde seguirán fortaleciendo sus valores cristianos. Y es que la Universidad Anáhuac es y seguirá siendo nuestro bastión como institución educativa. Estamos convencidos de que cada uno de nuestros alumnos lleva impreso el carisma Mano Amiga en su corazón y lo harán notar en esta nueva etapa de su preparación académica y para toda la vida”.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio