Regnum Christi México

Exitosa Jornada Regional de Responsables en Guadalajara y el Bajío: formación y espiritualidad para el servicio

Regnum Christi
Durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada Regional de Responsables del ECYD de la zona de Guadalajara y el Bajío

Durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada Regional de Responsables del ECYD de la zona de Guadalajara y el Bajío. Este evento congregó a aproximadamente 80 responsables provenientes de diversas ciudades como Colima, Morelia, San Luis Potosí, y las localidades Norte y Sur de la ciudad de Guadalajara.

Los jóvenes compartiendo talleres durante la jornada.

El escenario para esta enriquecedora jornada fue el Centro de Retiros Villa Porciúncula. Entre los temas destacados, se abordaron aspectos fundamentales para el desarrollo de los responsables, incluyendo un taller de elocuencia, otro dedicado al trabajo en equipo y dinámicas de grupos, además de momentos de oración, reflexión y convivencia.

Jóvenes formadoras reflexionando los temas expuestos.

La actividad inició el viernes por la tarde con una dinámica de integración, diseñada no solo para romper el hielo, sino también para proporcionar herramientas prácticas a los responsables sobre cómo organizar actividades similares en sus respectivos entornos. El sábado, los talleres se centraron en el desarrollo de habilidades de elocuencia y comunicación, brindando herramientas prácticas para la preparación de charlas y reflexiones.

En horas de la tarde, se llevó a cabo un taller sobre trabajo en equipo y dinámicas de grupos, destinado a guiar a los responsables en la generación de actividades y dinámicas centradas en valores y temas importantes para transmitir durante los días de ECYD.

La alegría de los jóvenes estuvo siempre presente.

La jornada también incluyó momentos dedicados a la oración y la reflexión. El sábado por la noche se celebró una Hora Eucarística, y el domingo al mediodía culminó con la misa de clausura, donde todos los responsables renovaron su compromiso con el ECYD.

Momentos solemnes durante la celebración eucarística, previos a su renovación en el ECYD.

Esta Jornada Regional no solo fortaleció la formación de los responsables, sino que también fomentó la unidad y el espíritu de servicio en la importante labor apostólica que realizan.

Gran equipo formaron los jóvenes y sus formadores de las ramas consagradas.

Encomendamos a estos jóvenes formadores para que continúen irradiando la llama del amor de Cristo a todas las almas que les han sido confiadas.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio